El doble triunfo y medallas de oro de Remco Evenepoel en contrarreloj y ruta en los Juegos de París han colocado al belga en una página única y destacada de la historia del ciclismo al ser el primero en ganar en ambas modalidades tanto en Juegos como en Mundiales.El líder belga entró en la galería de los grandes con una doble medalla de oro en unos Juegos. Nunca antes un ciclista había ganado tanto el oro en la carrera en ruta como en la contrarreloj en la competición masculina en los mismos Juegos Olímpicos.
Y, ahora, una vez acabados los Juegos, ha asegurado que "desde mañana" empezará a prepararse para el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se celebrará en septiembre y donde tendrá al esloveno Tadej Pogacar como máximo rival.
"Mañana empiezo a prepararme para el campeonato del mundo, que llegará muy pronto", dijo el ciclista a la radiotelevisión pública belga RTBF, donde definió su gesta olímpica como "un sueño a principios de año y ahora una realidad".
"Lloré porque me di cuenta de que era doble campeón olímpico. Ver la bandera belga izada encima de las dos banderas francesas fue inolvidable. Me quedé en shock", reconoce Evenepoel, que reveló que su mujer llevó consigo su oro de la prueba de contrarreloj a la entrega de medallas de la carrera en ruta, donde recibió la segunda presea dorada.
El belga aseguró que no tiene encima "más presión" de cara al Mundial que tendrá lugar en Zúrich (Suiza) entre el 21 y el 29 de septiembre de 2024, donde se mostró convencido de que Pogacar será el número uno porque "ha demostrado ser el mejor del mundo" en las últimas Grandes Vueltas.
"Es un favorito natural desde el inicio. Fuera de la bici es un buen tipo, somos parecidos, queremos atacar, correr de forma impresionante. Nos gusta divertirnos y disfrutar de la vida. Está claro que en el Mundial él será mi principal adversario. Yo lo haré lo mejor que pueda", aseguró.
Evenepoel y otros medallistas olímpicos belgas, incluyendo la oro en heptatlón femenino Nafi Thiam, han acudido este lunes a la Grand Place bruselense a encontrarse con los aficionados que han seguido los Juegos Olímpicos, primero con una celebración en el balcón del Ayuntamiento de la capital y después bajando a la propia plaza para un baño de masas con los ciudadanos. Y allí Remco ha hecho las delicias de sus seguidores tomando el mando de la música como si fuese un auténtico DJ.