GOLF

El nuevo Jon Rahm ilusiona al golf español

Alejandro del Rey ha conseguido su primera victoria en un torneo del circuito europeo, dando un nuevo paso de un camino que empezó con muchas similitudes al de Jon Rahm y poco a poco va encontrando sus frutos en forma de triunfos

El nuevo Jon Rahm ilusiona al golf español
Alejandro del Rey tras ganar su primer torneo del DP World Tour - @DPWorldTour
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El golf español ha tenido la suerte de que pese a no ser nunca una cantera muy prolífica en número, siempre ha tenido algún jugador llamado a pelear por los torneos más importantes. En la década pasada fue Sergio García quien tomó el relevo de Jose María Olazábal, mientras que hace unos años que ya es Jon Rahm la gran referencia de nuestro país. Sin embargo y pese a que el de Barrika está en un momento de madurez profesional con apenas 30 años recién cumplidos, hay una nueva estrella incipiente, Alejandro del Rey, que se ha estrenado esta semana con su primer torneo del circuito europeo.

El golfista madrileño ha conseguido esta semana estrenar su palmarés en el DP World Tour al imponerse en el Ras Al Jaimah Championship disputado en Emiratos Árabes Unidos, con una sobresaliente actuación en la que no dio opciones a sus rivales. Del Rey, que el 12 de febrero cumplirá 27 años, había conseguido hasta ahora un tercer puesto, en Singapur en febrero de 2023, en 69 torneos disputados desde 2018 en el circuito europeo. Profesional desde 2020, ocupaba hasta ahora el puesto 308 en la clasificación mundial, aunque su victoria en el torneo emiratí, por el que se embolsa 405.000 euros, va a suponer un salto en su ránking y le sitúa en séptima posición en la tabla de la Carrera a Dubái.

Un camino duro pero con un objetivo

La gran similitud entre Del Rey y Rahm es que ambos se formaron en la universidad de Arizona State, pero hace ya tiempo que el madrileño salió de la NCAA para buscar una aventura profesional que ahora vive su mejor momento y así lo reconoce. “Estoy muy feliz. Es por lo que he trabajado en mi carrera. Me gusta ganar y no he tenido la opción hasta ahora, por lo que ha sido duro”. Además se dio el gustazo de hacerlo a lo grande, con una tarjeta de -22 golpes, por delante del inglés Marcus Armitage, con -18, y de otro español como David Puig, tercero con -15.

El madrileño arrancó la última jornada como líder con dos golpes de ventaja sobre Armitage y su regularidad -cinco ‘birdies’ en los 18 hoyos- le permitió ampliar la ventaja sobre el inglés en otros dos impactos. Mientras que el joven Puig ha tenido un gran día, ya que afrontó la cuarta jornada en sexta posición, pero logró remontar y aguantar la presión del australiano Jason Scrivener. La gran promesa del golf patrio, de 21 años, está integrado en el LIV y jugó en los Juegos Olímpicos de París, en los que acompañó a Rahm.