Afortunadamente para los seguidores del Celta no se trata de un equipo de fútbol, porque si fuese así cualquier cosa podría pasar con su capitán Iago Aspas. El veterano jugador del conjunto vigués está recuperando la alegría y los goles bajo el mandato de Claudio Giráldez en el banquillo.
Su partidazo el pasado sábado ante Las Palmas con doblete incluido le hace estar viviendo su momento más dulce de la temporada. Además, con el equipo a seis puntos ya por encima del descenso. Y ello se le nota en su vida cotidiana, donde el delantero gallego disfruta de sus otras grandes pasiones.
Y en los últimos meses se ha conocido una de ellas que, hasta la fecha, no la había hecho muy pública: el balonmano. Y es que Iago se está convirtiendo en todo un asiduo en el pabellón O Gatañal de Cangas para ver al Frigoríficos del Morrazo.
Sin ir más lejos, el pasado sábado acudió tras su partido a verles e intercambió su camiseta con el capitán del equipo de balonmano, Juan Carlos Quintas, antes del comienzo del choque contra el Fertiberia Puerto Sagunto.
Y como capitán celeste que es, no fue solo, sino que le acompañaron sus compañeros Kevin Vázquez e Iván Villar, éste último socio del Cangas.
Para Aspas era el tercer partido seguido al que acudía y su presencia ha coincidido con la mejor racha de resultados de dicho equipo esta temporada, por lo que ya son muchos que le ven como el talismán.
Y lo mejor es que este nuevo deporte le está cautivando, porque hace dos semanas, presenció un partido de Copa del Rey antes que ver el PSG - Barcelona de la Liga de Campeones de fútbol, que se disputaba a la misma hora. En dicho encuentro se difundieron unas imágenes de la tvG2 gallega que mostraban la pasión con la que el futbolista siguió el desarrollo del juego.
Si todos los partidos de la NBA conllevan sus correspondientes números musicales antes y durante el encuentro, el Cangas ya tiene su propio espectáculo montado cada vez que juega en casa con Aspas. El atacante del Celta se entrega en cuerpo y alma cada vez que va a los seguidores, a quien no les niega un autógrafo o una fotografía por muchos que sean.
Y fruto de tanto cariño que le están mostrando, el futbolista ya ha manifestado su intención de hacerse socio del Frigoríficos del Morrazo Cangas la próxima temporada.