Alpinismo

Nueva tragedia en el deporte: drama en Mont Blanc

Encuentran a cuatro alpinistas muertos en Mont Blanc después de llevar desde el sábado desaparecidos

Nueva tragedia en el deporte: drama en Mont Blanc
Pico de Mont Blanc - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

El alpinismo es uno de los deportes con más riesgo y en muchas ocasiones ocurren tragedias que lo demuestran. Este martes es uno de esos días. Encuentran sin vida los cuerpos de cuatro alpinistas en Mont Blanc, que llevaban desaparecidos desde el sábado. Los servicios de rescate de montaña intentaron rescatar a los deportistas, pero debido a las malas condiciones climatológicas no pudieron comenzar las labores de búsqueda antes.

Las víctimas son dos italianos y dos surcoreanos, que según la Gendarmerie fueron encontrados "muy rápidamente", tras el primer vuelo del helicóptero. El rescate con el helicóptero se intentó el pasado domingo, que sí pudo salvar la vida de otra cordada en la que estaban otros dos surcoreanos, pero debido a las complicadas condiciones se tuvo que prescindir de este servicio. Se trató de enviar ayuda por tierra, pero había demasiado riesgo.

Después de estos días de agonía les han localizado, pero era demasiado tarde y han encontrado los cuatro cadáveres a 4.700 metros de altura, a tan solo 100 metros de llegar a la cima de la montaña. Según los primeros informes la causa de la muerte de estas cuatro personas habría sido la hipotermia, después de estar varios días atrapados por el temporal.

Ascienden a 10 los alpinistas muertos este verano

Con este trágico suceso ya son 10 los alpinistas que han perdido la vida durante este verano. De hecho, dos de las víctimas son españoles. Dos jóvenes del País Vasco que murieron al descender uno de los picos de esta misma montaña. En su caso, todo apunta a que los desprendimientos de hielo y nieve fueron los responsables de su fallecimiento. También ha habido más desaparecidos en este periodo, que seguramente no han sobrevivido pero a los que todavía no han localizado.

Semana negra para el deporte, que se viste de luto

No están siendo días sencillos en el mundo del deporte que han lamentado otra pérdida en el mundo del motociclismo. El joven piloto Ryota Haga ha perdido la vida el pasado 8 de septiembre mientras disputaba una competición en el Campeonato Japonés de Velocidad. El nipón tuvo un accidente justo al inicio de la carrera, cuando su moto se quedó totalmente parada y dos compañeros chocaron con él.

Además también hay que lamentar el fallecimiento de Rebecca Cheptegei en manos de su pareja. La atleta olímpica fue quemada viva por su ex pareja y después de días ingresada en el hospital finalmente perdió la vida. Este martes se ha conocido que el responsable de su muerte, el también atleta Dickson Ndiema, también ha muerto a causa de las quemaduras que sufrió mientras atacaba a la ugandesa.