No llegó a Australia como el referente del grupo que llevó el Movistar Team, pero Javi Romo sale de las antípodas con el cartel de líder bien colgado. El ciclista castellano-manchego volvió a deleitar y, tras ganar una etapa y ser segundo en la general en el Tour Down Under, ahora ha vuelto a ser protagonista en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, disputada este domingo y que ha tenido al suizo Mauro Schmid como ganador.
Se trata de una exigente prueba que tenía un recorrido de 183.8 kilómetros con salida y llegada en la ciudad australiana de Greelong, y en la que había que subir hasta en cuatro ocasiones al Challambra Climb.
La carrera se decidió en los diez últimos kilómetros. A nueve del final se formó un grupo de grupo una decena de corredores que llegaría hasta el final de la carrera. De ese grupo saltó Schmid a falta de siete kilómetros y aguantó las embestidas para acabar ganando con tres segundos de ventaja sobre sus rivales.
El principal perseguidor fue, una vez más, Javi Romo, que trató de demarrar como ya lo hiciera la semana pasada en la Tour Down Under, aunque finalmente no pudo enlazar con Mauro Schmid y fue pasado poco antes de meta por dos de sus compañeros de escapada.
Tras el ciclista suizo del Team Jayco AlUla, llegaron dos australianos, Aaron Gate (XDS Astana Team) y Laurence Pithie (Red Bull-BORA-hansgrohe), que superaron en el sprint al que había hecho el esfuerzo previo, un Javi Romo que al menos se llevó la consolación de acabar cuarto y darle un buen número de puntos al Movistar Team en este soñado inicio de temporada.
Movistar completó su gran clásica con el 19º puesto del eritreo Natnael Terfatsion, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, y con la 21ª posición de un Carlos Canal que también ha comenzado la temporada en un gran estado de forma. Ellos llegaron en un segundo grupo de 15 corredores que acabó a 57 segundos del ganador.
Con esta Cadel Evans Great Ocean Road Race acaban las pruebas australianas de la temporada, en las que el Movistar Team ha sacado petróleo. El equipo español se marcha de tierras australianas con un triunfo de etapa, un segundo puesto en la general y muchos puntos UCI, que le harán mejorar su ya desahogada situación en la clasificación del World Tour.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión