La temporada ciclista está poco a poco dando sus primeros pasos en el 2025, y es que ya hace unas semanas que se puso en marcha con diferentes carreras en Australia, pero es en estos días cuando toma más importancia y con eventos como los que se están disputando en España, que culminan con la Vuelta a Andalucía que arranca el miércoles, o sobre todo, el Emirates Tour, los mejores empiezan a enseñar sus garras poco a poco. En la prueba de Abu Dhabi debuta Tadej Pogacar, pero no solo él, si no que también ha sido la carrera elegida por la nueva estrella del ciclismo español en general y del Movistar Team en particular, Pablo Castrillo.
El ciclista de Jaca, de apenas 23 años, fue la sensación de la Vuelta a España el año pasado, donde además de un gran protagonismo en todas las etapas importantes destacó por su colmillo, el cuál le llevó a sumar dos triunfos parcial. Hacerlo en un equipo invitado como el Kern Pharma es un pasaporte directo a fichar por un grande y tras una subasta prácticamente pública entre los mejores conjuntos, fue el Movistar quien terminó haciéndose con sus servicios. Pero ahora, ya con los telefónicos, tiene que dar un paso al frente y demostrar su talento.
En una entrevista con Marca ha confesado la importancia del cambio y la llegada a un equipo puntero y con más recursos, además de todo lo que eso supone. Está en un proceso de adaptación a un nuevo ciclismo en el que va a estar en todas las grandes pruebas, una posibilidad que le da el World Tour, pero tiene claro que quiere seguir siendo él mismo y buscar triunfos a su manera. Pese a su juventud se ve con potencial de luchar tanto por etapas como por generales, aunque aún está en formación y ahora lo más importante es seguir aprendiendo, pero no descarta ser peligroso en las carreras de una semana.
Si algo mostró el jacetano el curso pasado es que se adapta a la perfección a las carreras de tres semanas, ya que se considera un ciclista que "sabe sufrir" y muy fuerte de cabeza, por eso cuando las piernas le acompañan es tan peligroso. Y claro, con un perfil así solo aparece en el horizonte una carrera, el Tour de Francia, donde no se ha estrenado, pero tiene una oportunidad de oro para hacerlo este año. Aunque entrar en la selección del Movistar para la 'grande boucle' es bastante complicado, él no pierde la esperanza en cumplir su sueño. "Espero estar ahí, pero al final es complicado porque el nivel de equipo es muy alto".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión