CICLOCROSS

La nueva estrella del ciclismo español lo vuelve a hacer

El alicantino Felipe Orts se mantiene firme en el Top-10 y acaba séptimo en el Superprestigio de Gullegem antes de afrontar el domingo la Copa del Mundo en Dendermonde

La nueva estrella del ciclismo español lo vuelve a hacer
Felipe Orts está cuajando un gran año. - @felipeorts15
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Pendientes del tiempo de baja de Mathieu van der Poel, total dominador del ciclocross, el año comenzaba con un fin de semana de altura, en el que, primero se vivía el Superprestigio de Gullegem para luego disputarse, este domingo, una nueva cita de la Copa del Mundo en Dendermonde, ambas en Bélgica. Es la última prueba de la Copa del Mundo antes de que el próximo día 19 esta espectacular especialidad llegue a España, con la cita de Benidorm.

Van der Poel suele tardar en aparecer y no lo hace hasta los días previos de Navidad, cuando llegan los premios importantes y, en esta ocasión, no ha sido diferente. El ciclista belga se 'unió' a la temporada para arrasar en las tres últimas pruebas de la Copa del Mundo celebradas en Zonhoven y Gavere (Bélgica) y en la localidad francesa de Besançon.

Sin embargo, el incidente en el Azencross de Loenhout, cuando chocó contra un poste durante la carrera, le ha producido molestias en las costillas y ha decidido parar. "No tiene sentido esperar más. Hoy he realizado otra prueba y es evidente que Dendermonde llega demasiado pronto. En terrenos más exigentes sigo sintiendo demasiado dolor en las costillas. No tengo más remedio que ser paciente", asegura el campeón belga.

Su ausencia ha sido aprovechada por otros. Primero, por su compatriota belga Wout van Aert, quien se ha impuesto este sábado en el Superprestigio de Gullegem, por delante de otros cuatro belgas: Eli Iserbyt, segundo a 10 segundos; Michael Vanthourenhout, tercero a 31; Joran Wyseure, cuarto a 40; y Niels Vandeputte, quinto a 1:03.

Felipe Orts no se baja de los puestos altos

La gran noticia para el ciclismo español es que Felipe Orts sigue sin bajarse del Top-10. En Gullegem, el alicantino ha cuajado otra gran carrera para acabar séptimo. Y ahora afronta con optimismo la prueba de este domingo, donde tratará de defender su posición entre los diez primeros de la Copa del Mundo cuando sólo faltan cuatro pruebas para que acabe la temporada.

En el Superprestigio de Gullegem, el ciclista de Villajoiosa llegó igualado con el neerlandés Ryan Kamp, ambos a 1:07 del ganador Wout van Aert.

Las próximas citas que Felipe Orts tiene apuntadas en su calendario serán el Campeonato de España, donde espera coronarse por séptima vez el próximo 12 de enero; la prueba de la Copa del Mundo en casa, que tiene lugar el 19; y las dos últimas citas con las que se cierra la temporada en Maasmechelen y Hoogerheide.