El estreno como profesional del campeón del mundo contrarreloj sub 23 del pasado año, Iván Romeo, no ha podido ser mejor. Debutaba en la Volta a la Comunitat Valenciana y, en la tercera etapa, ya sabe lo que es lograr su primer triunfo.
Es la segunda victoria para Movistar Team en lo que llevamos de temporada tras la de Javi Romo en el Tour Under Down y la confirmación de que 2025 puede ser su año. Los ciclistas del equipo español están sumando Top-10 en cuanta carrera se le presenta y, de momento, el Movistar está en el podio en cuanto a puntos del año.
Pero aún hay más, porque los que están logrando esos puntos son los jóvenes, que pueden crecer aún más en los próximos meses. "Me siento en las nubes. Muy contento porque al final es algo que venía buscando desde hace mucho tiempo y por lo que trabajamos todos los días. He hecho un invierno muy duro. He dado un salto de calidad muy grande, pero de nada sirve si luego no ganas, hay que materializarlo, así que estoy contentísimo por mí y muy contento por el equipo", afirmaba Iván Romeo tras lograr lo que es una histórica victoria para él.
El joven ciclista vallisoletano desvelaba que Movistar había preparado la etapa para que lo intentaran las dos promesas del ciclismo español: él y Pablo Castrillo. "Es lo que habíamos pensado. Sabíamos que si pasábamos el puerto con los de delante, luego teníamos un terreno muy favorable para mí y para Pablo (Castrillo) y al final, si en un grupo de doce corredores tú tienes a tres, luego es todo más sencillo y el equipo está haciendo una temporada buenísima y están llegando los resultados", destacó el castellano, quien vio cómo sus compañeros Jefferson Cepeda y Pablo Castrillo acababan quinto y sexto en meta, respectivamente.
"Siempre he confiado en mis posibilidades y al final lo que pasa es que no todo tiene que pasar a la primera, todo lleva un proceso. Yo siempre he confiado en ese proceso y ahora están llegando los resultados. Espero que sea solo el principio", añadía un Romeo que está a 18 segundos del liderato y no descarta pelear por la general final. "Nunca digas nunca. Ahora vienen dos etapas un poco más favorables y, si mañana hay una oportunidad, lo volveremos a intentar", indicaba.
La jornada redonda para el equipo español se completó con la presencia de otra parte del mismo en la Muscat Classic celebrada en Omán, previa al Tour de Omán que arranca hoy mismo con el Movistar Team presente.
En esta clásica previa, los españoles volvieron a colocar a un ciclista entre los diez primeros. En su caso fue Iván García Cortina, que acabó octavo y sigue sumando puntos tras haberlo hecho en la Challenge de Mallorca.
El ciclista gijonés tiene ahora un nuevo reto en el Tour de Omán que se celebra hasta el miércoles y en el que Movistar va con un equipo que lidera el portugués Ruben Guerreiro y en el que, aparte de Cortina, están Fernando Gaviria, Davide Cimolai, Antonio Pedrero y en el que se estrena el venezolano Orluis Aular.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión