Ilia Topuria alzó el cinturón de campeón del peso pluma hace casi dos meses en Anaheim, y desde entonces está en la cima de la UFC, que lo ha elevado a la categoría de máxima estrella, al colocarlo en el top 5 del ranking 'libra por libra', además de que es uno de los peleadores con más seguidores, pero no termina de aparecer un rival para él. Las opciones surgen prácticamente a la misma velocidad de lo que se vienen abajo y ahora el propio Ilia va a ir a Estados Unidos, además de para la gran cita de la compañía, el UFC 300, también para tratar de cerrar su próximo paso con Dana White.
En el marco de esa velada histórica, el georgiano se ha colocado en boca de todos después de que Max Holloway, el número 2 del peso pluma y que peleará en el peso ligero en esa velada ante su número 2, Justin Gaethje, pero que no pierde de vista al hispano-georgiano: "Le gusta hablar mucho y a mi escuchar. Y al 100%, cuando sea el momento, será. Tendrá que verme tarde o temprano". Holloway es una de las grandes referencias de la compañía a sus 32 años, presentando un récord de 25-5, y habiendo sido campeón, de hecho vivió ante Volkanovski una de las mejores rivalidades de la historia reciente, y es muy querido y respetado en toda la empresa. Destaca por su dureza, ya que nunca ha sido finalizado de un golpe, y en caso de imponerse este sábado, su pelea ante Topuria ganaría mucho sentido, aunque le suponga bajar de nuevo de peso.
De hecho, cree que tenían que haberse enfrentado antes de que Ilia fuera a por el título, pero la “UFC no quería” la pelea, para no cortar la progresión, y por eso no siguieron el mismo camino que otros grandes luchadores que han llegado al peso pluma en los últimos años, como Yair Rodríguez, Arnold Allen. "Hicieron que todos esos contendientes peleasen conmigo. ¿Por qué Ilia no?", además destaca que solo tuvo que ganarle a Josh Emmet para luchar por el cinturón. Y es manda un mensaje claro a los que dicen que le "matará", poniéndose por encima del de Halle. "Cuando yo tenía su edad ya había defendido mi cinturón, había peleado por tres títulos".
De todas formas, antes de que le toque el turno, Topuria tiene que resolver las cuitas que tiene con Volkanovski, porque "lo primero es lo primero", pero va a saber él esperar y está muy confiado de que su momento "llegará al 100%" y que una vez tenga la oportunidad va a recuperar el título de campeón que le fue arrebatado.