El fútbol americano ha sido históricamente un deporte que como su propio nombre indica ha estado limitado a Estados Unidos, Canadá y pocos países más, pero hace ya algunos años que la NFL se propuso cambiar eso y ha conseguido la globalización de la liga a base de partidos fuera de los Estados Unidos, las redes sociales y la modernización del deporte para que llegue más lejos; también ha ayudado que el Internacional Player Pathway haya llevado jugadores extranjeros, así como en su momento la NFL Europa también trajo al viejo continente el juego, sin embargo, nada comparable a lo de hoy en día.
La NFL salió por primera vez fuera de Estados Unidos en 2005, cuando disputó un Niners-Cardinals en México, pero después de olvidó del país azteca hasta 2016. Sin embargo llegó a Europa en 2007, más concretamente a Londres, en el que significaba el primer partido oficial que se jugaba lejos de América, y ahí estuvieron jugando un partido en Wembley hasta 2013, cuando decidieron jugar dos, y el año siguiente tres. E incluso algún año han jugado cuatro, pero ahora mismo tienen establecidos los tres, ya que desde 2022, también visitan Alemania, en una relación que se prevé duradera. E incluso en 2025 pasarán de los cinco partidos que se juegan lejos a ocho, y ahí es donde entrará Madrid, que tendrá un duelo en el Santiago Bernabéu.
Pero si hemos comentado que va a haber cinco partidos fuera, tres en Inglaterra y uno en Alemania, queda por ver el otro. Y es que este 2024 debuta Brasil como sede. El Arena Corinthians de Sao Paulo va a ser la casa del fútbol americano en la primera jornada, más concretamente el viernes 6 de septiembre, en el que será un día especial, por ser el segundo partido de la temporada. Hace semana se conoció que el equipo local iban a ser los Philadelphia Eagles, un equipo que llegó a la Superbowl hace dos años, pero que este 2024 cedió en la 'wildcard' ante los Buccaners, atosigado por las lesiones.
Y ahora ha anunciado a su rival, que no es nada más y nada menos que los Green Bay Packers. Los de Wisconsin estuvieron muy cerca de sorprender a San Francisco en los últimos playoffs y ahora han confirmado que tienen en Jordan Love a un quarterback para muchos años. Este es sin duda uno de los mejores partidos que se pueden ver durante el año y que estaría en 'prime time' cualquier semana, pero la liga ha reafirmado su apuesta internacional y lo ha llevado a Brasil, demostrando que va en serio.