En los últimos años es imposible entender al ciclismo del más alto nivel en general y al del equipo español por antonomasia, el Movistar Team, en particular, sin la figura de Nairo Quintana. El veterano escalador colombiano ha estado mucho tiempo en la élite, y pese a sus idas y venidas, problemas con el dopaje y demás, sigue siendo una pieza importante, tal y como demostró el año pasado en el Giro de Italia, donde peleó etapas con Tadej Pogacar, pero sobre todo, volvió a sentirse competitivo después años sin poder serlo, o al menos no tanto. Por eso mismo, puede ser que su carrera sea algo más larga de lo que se esperaba.
El propio Quintana, de 34 años, ha desvelado en Marca que no se ve colgando la bicicleta más pronto que tarde, ya que aún le queda cuerda para rato y es muy posible que mientras siga cn confianza y en el equipo navarro (o en cualquier otro) apuesten por él, va a seguir pedaleando en busca de éxitos.
Quintana se siente "bien" y este año, en el que va a afrontar Giro y Vuelta, quiere demostrarlo. "Me gustaría hacer un buen papel en el Giro y luego poder ayudar a Enric Mas en otro tipo de carreras, como LaVuelta", ese es el plan del colombiano, especialmente lo segundo, ya que en España siempre suelen "hacer un buen resultado". Esta vez no tiene por qué ser diferente, ya que Enric Mas acaba mucho mejor las temporadas de lo que las empieza y con un escalador como él echándole una mano seguro que las cosas van incluso mejor, pese a que está previsto que la competencia en ambas carreras sea feroz.
Uno de sus compañeros más míticos en sus años en el bloque telefónico es sin duda Alejandro Valverde, quien dijo adiós a la bici hace dos años, pero ahora parece que va a volver, pero en la figura de seleccionador español, un puesto en el que Quintana cree que va a darle muchas alegrías a nuestro ciclismo. Pero eso sí, no lo ve como una salida para él, al menos a corto plazo, pese a que sea uno de los máximos exponentes de la historia del ciclismo colombiano. Aunque una vez que se retire todo puede pasar y ponerse a dirigir la selección cafetera es una opción, pero ahora mismo está centrado en los años que le quedan compitiendo.