La temporada ciclista está llegando a su momento álgido con el Tour de Francia que arranca dentro de unas semanas -el 29 de junio en Florencia-, pero mientras la gran cima llega, se siguen disputando pruebas previas, como la pasada Dauphiné, donde Primoz Roglic se llevó la victoria, y también destacaron otros favoritos como Carlos Rodríguez, con una última etapa asombrosa, o Remco Evenepoel, quien pese a no estar al 100% en la alta montaña, si que le sirvió para coger tono y decir aquí estoy yo, además de que aún le queda para finar. Pero eso en Francia, porque desde el domingo se está corriendo la Vuelta a Suiza, el otro evento de preparación por antonomasia, y que ha sido el escogido por ciclistas llamados a tener protagonismo como Enric Mas, Egan Bernal, o Nairo Quintana.
Precisamente, el ciclista colombiano del equipo Movistar, ha sufrido un muy duro varapalo, y es que será baja para la tercera etapa de la vuelta helvética, tras detectarse una fractura en la mano derecha tras la caída que sufrió el lunes durante la disputa de la segunda jornada de la competición. No estaba siendo una carrera muy prolífica para él, aunque solo se había disputado un prólogo contra el crono, y una etapa al sprint el lunes, mientras que su fuerte, la montaña, estaba por venir, e iba a ser sin duda uno de los protagonistas. Nairo se fue al suelo durante la jornada del lunes y en la misma se produjo una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha, confirmada en las posteriores pruebas radiológicas, que no han dejado lugar a dudas.
El ciclista colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida de la tercera etapa de este martes, para iniciar cuanto antes su recuperación, con vistas a la disputa de la próxima 'Grande Boucle'. Por lo pronto, es una dura ausencia para los suyos, que cuentan con Enric Mas como baza, pero tal y como se vio a Nairo en el Giro, puede estar ahí, tanto para ayudar al balear a colarse entre los mejores, y claro está, a buscar alguna victoria de etapa, en los muchos días prolíficos para fugas. En la 'corsa rosa' sobre el 'caníbal' Tadej Pogacar le apartó de la gloria en la cima de Livigno, aunque pese a no ganar, demostró que los viejos rockeros siguen teniendo opciones, y no se le puede descartar.