Tras el empeate inicial ante Kazajistán, España tiene este miércoles una cita a priori fácil, pero que puede ser fundamental en su devenir en el Mundial de fútbol sala de Uzbekistán 2024, ya que tanto españoles como kazajos mirarán con lupa el número de goles en su pelea particular por ser primeros de sus respectivos grupos.
Los chicos de Fede Vidal se cruzarán con Nueva Zelanda a partir de las 17:00 horas sabiendo ya lo que ha ocurrido en el otro partido del grupo D, que disputan Libia y Kazajistán y en el que la selección que entrena el español Ricardo Íñiguez tratará de complicarle la vida al cuadro euroasiático. “Nos queda Kazajistán y España, son tan buenas... ¡que no sabes por dónde cogerlas! Pero hemos preparado cosas, a ver si les sorprendemos”, indicaba el ex del Levante UD tras hacer historia ganando a Nueva Zelanda.
Si España llega con urgencias, no ocurre lo mismo con Argentina en el otro grupo, donde espera certificar su pase a octavos como primera de grupo ante la otra selección que ganó en la primera ronda de partidos, Afganistán. La modesta Angola y la goleada Ucrania disputan un duelo a muerte por seguir vivas y optar a pasar como alguna de las mejores terceras.
GRUPO C
Miércoles 18 de septiembre
Angola - Ucrania (14:30 horas)
Argentina - Afganistán (17:00 horas)
GRUPO D
Miércoles 18 de septiembre
Libia - Kazajistán (14:30 horas)
España - Nueva Zelanda (17:00 horas)
Los derechos del Mundial de Uzbekistán de fútbol sala en España los tiene RTVE, por lo que ahí será el lugar donde se podrá seguir este campeonato y los partidos de España, ya sea en Teledeporte o a través de la aplicación RTVE Play.
Con el gran número de países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá, Guatemala...) que hay presentes, también será muy seguido en ellos. En Estados Unidos, el Mundial de futsal se puede seguir en Telemundo y Universo en español, así como en Fox Sports 1, Fox Sports 2 y Fox Soccer Plus en inglés. En Argentina se puede ver por la TV Pública y DSports. En Guatemala en Fox Sports...
Una forma segura de poder seguir todos los partidos es a través del canal de la FIFA, que echa íntegramente este Mundial de fútbol sala que se juega en Asia Central.