Después de dos primeras jornadas en las que ha habido resultados sorprendentes y goleadas inesperadas, el Mundial de fútbol sala de Uzbekistán 2024 afronta la última jornada de la primera ronda de esta fase de grupos, en la que debutarán las últimas selecciones favoritas que quedaban por hacerlo.
De momento, Argentina y Brasil han marcado su territorio. La Albiceleste remontó un gol inicial de Ucrania y la vapuleó por 7-1 en una segunda parte espectacular. Y Brasil no tuvo piedad de la débil Cuba y le endosó una decena de goles.
Diferente fue el caso de España, quien tenía un complicado debut ante otra selección con la que hay que contar en las rondas finales. Kazajistán llegaba entre las selecciones más fuertes y, por si fuera poco, anotó un gol en el primer minuto de juego. El equipo de Fede Vidal se rehizo y, al menos, logró sacar un empate tras el gol de Gordillo al filo del descanso.
"Las sensaciones son buenas porque el equipo ha estado muy bien. Hemos tenido la desgracia de sufrir el gol en la jugada inicial pero luego hemos tenido el dominio. Nos ha faltado el gol e Higuita ha estado muy bien", señalaba tras el choque el seleccionador Fede Vidal, para quien el empate le supo a poco. "Podíamos haber tenido un resultado mejor, pero tenemos que saber que la fase de grupos son tres partidos y hay que intentar clasificar como primeros de grupo", añadía ya pensando en el próximo compromiso ante Nueva Zelanda.
De las campeonas del mundo sólo falta una por debutar, una Portugal que defiende el título ganado hace cuatro años. El equipo luso tiene un a priori cómodo debut ante Panamá, en un duelo que se celebrará hoy a mediodía en tierras uzbecas. Será la apertura del Grupo E, que también enfrenta a Tayikistán y a la emergente Marruecos, que tiene muchas esperanzas depositadas en este campeonato.
El último grupo en ponerse en movimiento es el F, donde Francia emerge como favorita por delante de Irán o Guatemala. El equipo galo, que ha mejorado mucho en los últimos años, debuta a partir de las 17:00 horas (hora peninsular española) ante el conjunto centroamericano. Mientras, la República Islámica de Irán, se cruzará con otra república, la bolivariana de Venezuela. Allí estará Carlos Sanz (Jaén Paraíso Interior), la estrella del equipo suramericano.
Grupo E
Lunes 16 de septiembre
Portugal - Panamá (14:30 horas)
Tayikistán - Marruecos (17:00 horas)
Grupo F
Lunes 16 de septiembre
Venezuela - República Islámica de Irán (14:30 horas)
Guatemala - Francia (17:00 horas)