Ya está aquí uno de los acontecimientos deportivos del año, el mundial de fútbol sala, que se disputa entre este sábado, 14 de septiembre, y el domingo 6 de octubre, en Kazajistán, y en él España va a partir con toda la ilusión de conseguir su tercera entorchado, 20 años después del último. En este tiempo se han sucedido los fracasos, acompañados de dos subcampeonatos que nos hicieron soñar, pero ahora es el momento de confiar y esperar que los de Fede Vidal puedan traer un éxito tan necesario para el futsal español.
Lo que hay que reconocer es que España no es el mayor favorito, puesto que por ahí están Brasil o Portugal, la actual campeona, pero más allá de ellos, hay un segundo grupo de candidatos en los que si aparecen los nuestros, además de Argentina, Italia o incluso Marruecos.
Pero eso es el futuro, pues que ahora hay que ir al primer paso, la fase de grupos, donde el equipo nacional ha quedado emparejado con Kazajistán, Nueva Zelanda y Libia, en el grupo D donde no debería tener excesivos problemas para pasar a los octavos de final de este Mundial. Ya que siendo Kazajistán un rival duro, ni Nueva Zelanda, que debuta en el torneo, ni Libia, que regresa 12 años después de su último torneo mundialista, parecen los huesos más duros.
Hay dos turnos de juego en este Mundial. Uno de ellos es a las 14:30 y el otro a las 17:00, todo en hora española. Aunque eso sí, pera cuadrarlo todo hay un par de partidos que se juegan a las 12:00, aunque casi todos son a las 14:30 y a las 17:00 todos serán a esas horas.
En lo que se refiere a España, jugará el domingo 15 a las 14:30 ante Kazajistán su primer partido. La segunda jornada será contra Nueva Zelanda, el miércoles 18 a las 17:30. Y para terminar la fase de grupos, será el turno de Libia, el sábado 21 a las 14:30.
Los derechos televisivos los tiene RTVE, por lo que algunos partidos se podrán ver a través de Teledeporte. Además, también se podrán seguir a través de la web y aplicación de RTVE Play.
Además, si lo que desea es seguir los encuentros de los de Fede Vidal, en ESTADIO Deportivo haremos un seguimiento exhaustivo de todo lo que suceda en el torneo, con especial atención a la Roja. Del 14 de septiembre al 6 de octubre estaremos muy pendientes de lo que ocurra en Uzbekistán, con la esperanza de que 'La Roja' pueda hacerse con su tercer título mundial.