El Mundial de Balonmano 2025 arranca con dos de los ocho grupos en competición y con las dos selecciones que son, posiblemente, las principales candidatas al oro ya en acción desde el primer día.
No se pisarán desde el punto de vista televisivo, en Croacia, Francia y Qatar abren fuego en el Grupo C, mientras que, en Dinamarca, los daneses, campeones de las tres últimas ediciones y de los pasados Juegos Olímpicos, jugarán en el horario estrella ante Argelia.
Francia no llegaba a priori en muy buenas condiciones al Mundial. Tras el batacazo que supuso su eliminación en cuartos de final de los Juegos de París 2024, el equipo que adiestra Guillaume Gille aparecía sin dos de sus estrellas, los lesionados laterales Dika Mem y Elohim Prandi. Sin embargo, la recuperación de ambos ha llegado a tiempo y el equipo galo podrá afrontar el torneo mundial con todo su potencial, con lo que sus posibilidades aumentan.
El central Nedim Remili y el pivote Ludovic Fabregas completarán un equipo de muchos quilates y que parte claramente como favorito en un grupo donde Austria y Qatar son la alternativa, aunque a años luz de los galos.
Dos mitos del balonmano danés y mundial, Mikkel Hansen y Niklas Landin, que se despidieron tras los Juegos Olímpicos, ya no se encuentran, pero ni eso resta un ápice de favoritismo a una Dinamarca que ha suplido a su gran portero con el mejor jugador del mundo del pasado año, Emil Nielsen, y que tiene potencial de sobra en los Thomas Arnoldsen, Mathias Gidsel, Simon Pitlyck... como para volver a ser el gran candidato al oro.
Además, comienzan jugando ante su público y con un grupo muy equilibrado, en el que no aparece un claro favorito por detrás entre la emergente Italia y los siempre peligrosos equipos del norte de África: Argelia y Túnez.
La ciudad danesa de Herning y la preciosa localidad croata de Porec acogen este arranque del Mundial en los grupos B y C, donde se pueden ver ya partidos llamativos, como los que disputarán Francia y Qatar, plata en el Mundial de 2015; o Dinamarca ante la siempre peligrosa Argelia.
Grupo B
Italia - Túnez (17:30 horas)
Dinamarca - Argelia (20:30 horas)
Grupo C
Francia - Qatar (18:00 horas)
Austria - Kuwait (20:30 horas)
Los derechos del Mundial de Balonmano Masculino 2025 en España los tiene RTVE, por lo que ahí será el lugar donde se podrá seguir este campeonato, ya sea en Teledeporte o a través de la aplicación RTVE Play.
Por este canal se pueden seguir todos los partidos de España y también retransmitirá alguno destacado de este Mundial. También podrá seguir la Copa del Mundo de Croacia, Dinamarca y Noruega en ESTADIO Deportivo, donde les informaremos de todo lo que ocurra alrededor de este torneo y, en especial, de los Hispanos.