CICLISMO

El Movistar toma una decisión en plena crisis

El equipo español anuncia los ocho que correrán el Tour de Francia, con Enric Mas como líder, con los triunfadores del Nacional presentes, pero sin Nairo Quintana, el polémico Cavagna...

El Movistar toma una decisión en plena crisis
Nairo Quintana no estará en el Tour de Francia, - @movistar_team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El triunfo, este domingo, de Alex Aranburu en el campeonato de España Elite UCI en ruta ha atemperado los ánimos en el Movistar Team, que pasa pocas semanas tranquilo pese a la mejoría experimentada en los últimos meses, que le permitió cerrar de forma brillante el pasado Giro y darse un respiro en la clasificación UCI.

A las puertas de que arranque el Tour de Francia, el equipo telefónico supo mover sus piezas en el Nacional y aprovechó las muchas opciones con las que contó en el tramo final (Aranburu Lazkano, Pelayo y Romo) para lograr un doblete con Aranburu y Lazkano, sus dos mejores opciones.

Ellos dos, aparte de Romo, estarán en el equipo que compita a partir del próximo sábado 29 de junio. No estará Pelayo Sánchez, que brilló en el Giro y que se reserva para otras peleas, ni un Nairo Quintana que, en principio, se preveía como uno de los lugartenientes de Enric Mas en la ronda gala, pero que finalmente centrará sus fuerzas en la Vuelta a España.

Movistar hacía oficial en la mañana de este lunes los ocho corredores que competirán en la 111 edición del Tour de Francia. Entre ellos estará, lógicamente, su jefe de filas, Mas, así como dos los medallistas en el campeonato de España y contarán con opciones al esprint con el colombiano Fernando Gaviria.

El equipo español estará compuesto por Enric Mas, Oier Lazkano, Davide Formolo, Nelson Oliveira, Alex Aranburu, Fernando Gaviria, Gregor Mühlberger y Javier Romo. Y estarán dirigidos por Chente García Acosta, Max Sciandri, Pablo Lastras e Iván Velasco.

Será la 42 edición de la carrera gala en la que participe el equipo navarro y la 14 bajo el patrocinio de Movistar. Será una carrera histórica, ya que por primera vez saldrá de Italia y no acabará en los Campos Elíseos de París, sino que lo hará en Niza el próximo 21 de julio.

Rémi Cavagna provoca una crisis en Movistar

Quien se ha quedado fuera es el francés Rémi Cavagna, principal causante de la crisis vivida en los últimos días y que ya se preveía que no iba a estar cuando arremetió contra su equipo. “No sé si voy a correr el Tour. Lo di por sentado, pero últimamente no he recibido ninguna noticia. Revisé las contrarreloj y son muy buenas; también hay otras etapas muy bonitas... Y sé que una victoria en el Tour de Francia puede cambiar una vida deportiva”, señaló el galo a L'Equipe, donde no duda en cargar contra la escuadra telefónica.

“Vine al equipo para progresar y siento que he dado un paso atrás en unos meses. Ni siquiera soy lo suficientemente bueno para terminar entre los 50 primeros en la Vuelta a Bélgica. Ese no es mi lugar; ese no es mi valor. Pero eso no parece molestar a nadie, aparte de mí”, señala Cavagna sobre su actual rendimiento en Movistar.