Dos o tres malos días en un mes no pueden tirar por la borda un inicio de año tan espectacular como el que está viviendo el Movistar Team en este 2025, con triunfos y protagonismo en todos los frentes.
El equipo telefónico ha visto frenado su número de victorias desde la reciente Volta a la Comunidad Valenciana, pero raro es el día en el que no tiene algo que celebrar. Una semana más se mantiene entre los tres mejores conjuntos del UCI World Tour, aunque en este caso ha perdido una posición y ha visto cómo el XDS Astana Team le adelantaba. El equipo kazajo se resiste al descenso y está cuajando también un gran comienzo de 2025, en el que ya suma 1799.7 puntos UCI, especialmente gracias a los resultados del australiano Aaron Gate, del italiano Scaroni y del alemán Max Kanter.
La reacción del equipo telefónico ha llegado en dos frentes: la Vuelta a Andalucía 2025 y el UAE Tour. En Andalucía ya avisaron previamente con sendos Top-10 en las Clásicas de Almería y Jaén, de Aular y Canal, pero ha sido con la segunda etapa de la ronda andaluza en la que se han destapado.
Enric Mas ha sido el hombre más activo del pelotón, ha estado en las dos escapadas importantes y, aunque no ha podido coronar el esfuerzo con la victoria, sí le ha permitido para ser quinto en la llegada a Torredonjimeno. El ciclista mallorquín no ha sido el único del Movistar Team entre los diez mejores, pues a él se ha unido el portugués Rúben Guerreiro con un noveno puesto en la meta jiennense. Y Nairo Quintana ha cerrado el Top-20... En la general de la Vuelta a Andalucía, el mejor es Enric Más (15º), aunque lejos de la cabeza.
Sin embargo, donde más se está dejando ver el equipo telefónico es en el UAE Tour, en el que a los buenos resultados de la general también está añadiendo primeras posiciones en las llegadas. Sin ir más lejos, en la cuarta etapa celebrada hoy con final en Umm Al Quwain, el colombiano Fernando Gaviria ha sumado otro quinto puesto, como Enric Mas en Torredonjimeno, y el trabajo de equipo ha servido para que Pablo Castrillo e Iván Romeo llegan a esa cuarta etapa entre los cuatro primeros de la general. Mañana espera una etapa sin ninguna dificultad, entre Dubai y la Universidad Hamdan Bin Mohammed, en la que a priori no debería pasar nada destacado, aunque viendo cómo se están desarrollando las anteriores puede pasar de todo.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión