CICLISMO

El Movistar Team ya tiene el fichaje que quería

El Movistar Team ha confirmado un gran fichaje de cara a la próxima campaña, el venezolano Ourlis Aular, que tras despuntar con el Caja Rural recibe su gran oportunidad en la categoría World Tour, donde tiene la difícil papeleta de ocupar el hueco de Lakano y Aranburu

El Movistar Team ya tiene el fichaje que quería
Arluis Oular disputando una carrera con el Caja Rural - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Movistar Team está siendo uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2025, pese a que aún no ha concluido las actual, Eusebio Unzué está siendo rápido y además de estar en los rumores para fichar a verdaderas estrellas como Pablo Castrillo o Maxim Van Gils, también ha demostrado un conocimiento amplio del mercado nacional, de donde proviene su nuevo fichaje, el ciclista venezolano del Caja Rural, Orluis Aular, quien tras despuntar con los cajistas en categoría Continental y algunas pruebas a las que acudían como invitados recibe su primera gran oportunidad en el World Tour.

Aular, de 28 años, firma para los dos siguientes por los telefónicos, donde llega para ocupar el hueco que dejan corredores de la talla de Oier Lazkano o Alex Aranburu. El hispanoamericano es un corredor muy rápido que se puede adaptar a la media montaña y además va bien contra el crono, como demuestran sus cuatro campeonatos nacionales de la modalidad -tiene dos en ruta-. Llega con un palmarés bastante interesante para un corredor de su nivel, con triunfos en citas profesionales como el Trofeo Matteotti, Limousin, la clasificación final de la CRO Race o las generales portuguesas del Alentejo y Torres Vedras, que se suman a los Juegos Centroamericanos de 2023.

Además de a dos segundos puestos en citas worldtour: la penúltima etapa de la Itzulia 2024, con final en Amorebieta, y la séptima etapa de La Vuelta 2023, donde solo el francés Soupe pudo batirle en el sprint masivo de Oliva. Precisamente fue en esa carrera donde se dio a conocer, ya que estuvo muy activo en cada etapa, donde su equipo fue muy protagonista y él más aún. Pero nada comparado con la oportunidad que se le presenta.

Mucho más que un sueño

El venezolano reconoce que ni siquiera imaginaba poder llegar nunca a un equipo de la máxima categoría, pero que ha trabajado muy duro para ello, y lo ha conseguido gracias al 2024, que ha sido el mejor año de su carrera. Y ahora se pone "a disposición del equipo" para lo que le necesiten, aunque avisa de que va a seguir buscando triunfos que se adecuen a su perfil. "Seguiré buscando objetivos, como siempre he hecho durante mi carrera, buscando ser un corredor polivalente y mostrando que tengo margen de mejora. Estoy ansioso de conocer al equipo y a mis futuros compañeros y staff". Este es solo el primer paso de los muchos que debe dar el Movistar para volver a ser la referencia que acostumbraba.