Iván Cortina, Orluis Aular, Jon Barrenetxea, Davide Cimolai, Lorenzo Milesi, Manlio Moro y Mathias Norsgaard era el equipo que hace un par de días anunció el Movistar Team para disputar la Omloop Nieuwsblad, la prueba que abre la temporada World Tour en Europa. Se celebra este sábado entre Gante y Ninove.
En ella hay dos nombres anunciados que han destacado estos dos primeros meses. Por un lado un Barrenetxea que ya se dejó ver en la Challenge de Mallorca y que ganó una etapa en la Vuelta a Andalucía, una de las cuatro que acumula la escuadra telefónica. Y, por otro, uno de sus nuevos fichajes, un Orluis Aular que está sumando puntos importantes en su debut en un equipo de World Tour.
Sin embargo, sorprendía no ver algunos nombres que llevan bastante más tiempo parados y que también han demostrado encontrarse muy bien. El regreso de Carlos Canal en O Gran Camiño, donde fue tercero en la segunda etapa de la cita gallega, ponía todas las miradas en el ciclista que más puntos ha dado a Movistar en este 2025 y que, como Canal, no corría desde que regresó de Australia. Javi Romo, subcampeón del Tour Under Down, no corría desde que el 30 de enero lo hizo en la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2025, donde acabó en cuarta posición.
El equipo telefónico ha anunciado este viernes el mismo equipo que correrá entre Gante y Ninove para que haga lo propio un día después en otra clásica belga: la Kuurne-Bruselas-Kuurne.
Pero también ha hecho otro anuncio que significará el regreso de Javi Romo un mes después. El ciclista castellano-manchego volverá a las carreteras este sábado en una clásica francesa de mucha altura, la Auvernia-Ródano-Alpes, donde formará parte de un equipazo y estará junto a su líder Enric Mas. Será un recorrido muy exigente, con 169,5 Km y 3.000 metros de desnivel.
Cinco serán los representantes del Movistar Team y aparte de Romo y de Mas también estarán llegadores como Pelayo Sánchez, David Formolo y el eritreo Natnael Tesfazion. Toda una declaración de intenciones del conjunto español, que quiere seguir sumando puntos para mantenerse entre los mejores equipos del mundo.
De momento, con otra semana más disputada, mantiene su puesto en el Top-3 con 1.945 puntos, sólo superado por el UAE Team Emirates y por el sorprendente XDS Astana. En gran parte gracias a los 675 puntos que aporta Javi Romo, al que sólo le sigue de lejos otro joven que apunta muy alto, un Iván Romeo que, tras el gran UAE Tour, cuenta con 272 puntos en su primera temporada como profesional.