CICLISMO

Movistar Team rompe el mercado

El equipo español renueva de una tacada a cinco de sus mayores valores y se blinda ante nuevos casos como el de Aranburu y Lazkano

Movistar Team rompe el mercado
Pelayo Sánchez, tras ganar en el Giro de Italia. - @pelayo_mayo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras cerrar el capítulo de fichajes hace algunas semanas y renovar, entre otros, a Nairo Quintana una temporada más, el Movistar Team se ha asegurado su futuro y ha logrado la continuidad de todas sus jóvenes promesas de una tacada. El equipo telefónico no quiere que se repita el próximo año casos como los de Alex Aranburu y Oier Lazkano, que atendieron a cantos de sirena de equipos económicamente más poderosos y acabaron dejando Movistar.

Jon Barrenetxea, Carlos Canal, Iván Romeo, Javi Romo y Pelayo Sánchez, los grandes referentes españoles jóvenes que tiene, seguirán hasta 2028, lo que unido al fichaje de Pablo Castrillo asegura la presencia en el equipo telefónico de gran parte del futuro del ciclismo español.

Todos ellos se han dejado ver a lo largo de la temporada y se espera que den un paso adelante en 2025. Pelayo Sánchez ya ha demostrado su potencial en las llegadas, con alguna victoria, como la que abría los triunfos de Movistar en 2024 en el Trofeo Pollença - Port d'Andratx. Eso le ha permitido estrenarse en una grande, donde también sumaría el único triunfo del equipo en 2024 en una de las tres pruebas de tres semanas, después de ganar la sexta etapa del Giro de Italia.

"Cuando surgió la oportunidad de ampliar mi vinculación con Movistar, no me lo tuve que pensar dos veces. Es un sitio ideal para seguir creciendo, rodeado de grandes profesionales y muchos amigos. Espero seguir creciendo muchos años de azul y seguir dando alegrías al equipo y la afición", admite el ciclista asturiano, que volverá a ser uno de los referentes en las llegadas del próximo año.

La gran esperanza es Iván Romeo

Jon Barrenetxea fue el que logró la última victoria, en agosto, con su triunfo en el Circuito de Getxo - Memorial Hermanos Otxoa. Aunque sin puntuar para el ránking de la UCI World Tour tal vez el más llamativo fue el triunfo de Iván Romeo en la prueba contrarreloj su 23 del Mundial celebrado en Zúrich (Suiza), lo que le ha valido para que el próximo año ya forme parte del equipo 'grande'. "Estoy muy contento de renovar cuatro años más con el equipo. Estas dos últimas temporadas en Movistar Team han sido de un enorme progreso para mí y se debe a que el equipo me ha dado muchísima confianza desde el principio. Sé en la dirección que quiero seguir progresando y el equipo también. Es el conjunto de casa, en el que siempre he soñado formar parte y estoy muy agradecido y disponible para ayudar", aseguraba la gran esperanza del ciclismo español.

Carlos Canal y Javi Romo también se han dejado ver y, aunque no han sumado triunfos parciales, sí han dejado muestras del mucho potencial que tienen. El primero ha ocupado lugares en el podio de mejor joven en O Gran Camiño, Boucles de la Mayenne y Tour de Wallonie. Y Javi Romo acabó también entre los cinco mejores ciclistas jóvenes, nada menos, que en el Tour de Francia.

"Esta temporada ha sido súper positiva, quizá algunas cosas pudieron salir mejor, pero ha sido el año en el que más he crecido como corredor. Sobre todo, por llegar a Movistar Team con un ambiente muy familiar, el equipo de casa y estoy muy contento con el staff, en general. Esto ha sido clave para crecer, además de tener un buen calendario", afirmaba un Romo que espera "mejorar en los próximos años en grandes vueltas".