CICLISMO

Movistar Team quiere atar a la mayor promesa del ciclismo español

El equipo telefónico, que en silencio ha casi cerrado su planificación para 2025, tiene tres frentes abiertos con nombres propios: Castrillo, Romeo y Mas

Movistar Team quiere atar a la mayor promesa del ciclismo español
Iván Romeo, en una carrera con Movistar Team. - @_ivanromeo_
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El equipo Movistar anunciaba este pasado miércoles su primer fichaje para la temporada 2025, el ciclista venezolano Orluis Aular. Era una forma de oficializar algo que se sabía desde hace semanas y que, incluso, había confirmado de forma oficiosa el ciclista suramericano en su despedida del Caja Rural.

Pero también pudiera ser una forma con la que el Movistar Team quería frenar toda la negatividad que tenía alrededor tras las salidas confirmadas de Aranburu, Lazkano... La realidad es que el equipo telefónico no ha dejado de trabajar en ningún momento y se han ido filtrando fichajes que, a diferencia de Aular, aún no son oficiales.

La idea es cerrar la plantilla con cuatro o cinco incorporaciones que suplan a los que ya han salido. Y ya lo ha hecho nombres como Jefferson Alveiro Cepeda, Diego Pescador o el eritreo Natnael Tesfatsion, que deja el Lidl-Trek, se debería anunciar en los próximos días.

Pablo Castrillo aún no está cerrado

Este viernes, el jefe del Movistar Team, Eusebio Unzué, avisaba que el fichaje de Pablo Castrillo, su otro gran objetivo, aún no estaba cerrado, pero el periodista especializado en el mercado del ciclismo, Daniel Benson, anunciaba una reunión para este sábado que podría cerrar la operación.

No obstante, Movistar Team no sólo está centrado en fichajes y renovaciones -ahí entrarían Nairo Quintana, Fernando Gaviria...-, sino que también mira por la cantera y, en ese caso, está tratando de atar a su mayor promesa y reciente campeón del mundo sub 23 contrarreloj Iván Romeo.

Ivan Romeo, el próximo objetivo

El joven ciclista vallisoletano, de 21 años, tiene aún un año más de contrato con el Movistar Team, pero el equipo navarro quiere ampliar esa vinculación y evitar que los equipos más poerosos tienten a una de las joyas que ellos han firmado. La idea es una ampliación por tres años, hasta 2028, por lo que se asegurarían la explosión de romeo hasta los 25 años, cuando ya se espera que esté peleando por otros objetivos más ambiciosos.

"La verdad que es una semana que voy a recordar siempre. El otro día pues... yo creo que ya lo dije todo del día de la crono, fue increíble", señalaba ayer Romeo tras despedirse del Mundial con un noveno puesto en el etapa en línea.

Su vinculación por muchos años y la de Enric Mas, la otra gran renovación pendiente, más la llegada de Castrillo, si se confirma, pueden dar forma de cara a las proximas temporadas a un Movistar Team que sigue apostando por talento español.