CICLISMO

El Movistar Team puja por un sorprendente fichaje

El equipo telefónico es uno de los que se ha interesado por un canadiense que está llamando la atención de los grandes a base de récords

El Movistar Team puja por un sorprendente fichaje
Jack Burke, en una prueba - @jburke95
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Movistar Team ha arrancado este fin de semana la pretemporada con un equipo formado por 28 ciclistas y en el que no se esperan cambios en las próximas semanas. El cuadro que comanda Eusebio Unzue ha realizado fichajes ilusionantes como Castrillo o Aular, y jóvenes llamados a hacer grandes cosas como el colombiano Pescador. Aunque también ha tenido que lamentar salidas importantes como las de Lazkano y Aranburu.

Pese a ello, nunca es descartable que se den cambios si alguien llamativo se pone a tiro. Es el mejor ejemplo de lo vivido el pasado año, cuando el Movistar Team anunció el fichaje del joven Lorenzo Milesi, campeón del mundo sub23 contrarreloj, que llegó con la pretemporada empezada, un 20 de diciembre, un día antes de que se produjera la presentación oficial del equipo telefónico en Madrid.

Por eso no es de extrañar que el nombre del Movistar aparezca también ligado a un nombre curioso que se ha puesto en el mercado. Se trata de un 'cicloturista', el canadiense Jack Burke, quien se ha dedicado a llamar la atención de los equipos profesionales con sus récords en las ascensiones a cimas como el Mortirolo o el Alpe d’Huez.

Cuatro equipos World Tour interesados

Sus esfuerzos han tenido premio porque, según ha desvelado él mismo, hay ya varios equipos que han mostrado su interés por contratarle. “Hay interés de cuatro equipos del UCI World Tour. El problema es que los equipos están ya preparados para la próxima temporada y será difícil lograr una plaza. A día de hoy, creo que hay un 30 % de posibilidades de correr en el World Tour el año que viene”, afirmaba el ciclista.

Según publican varios medios, uno de esos cuatro equipos sería el Movistar Team, que este año ha echado en falta ayuda en la montaña para hombres como Enric Mas. Burke no tiene dudas y se 'vende' como gregario, sabedor de que es la mejor forma de que un equipo se interese por él, ya que no todo el mundo acepta ese papel. “Mi mayor sueño es ser uno de los mejores gregarios para los hombres de la general", señala un ciclista que tiene experiencia a nivel Continental, pero que nunca ha podido dar el salto a un grande.

De hecho, el canadiense apuntaba a un nombre propio, del que señalaba que es su "amigo": Sepp Kuss. "Solíamos correr juntos. Mi esperanza es que si llego a un equipo World Tour que luche por grandes vueltas, me elijan a mí como mejor apoyo del líder. Soy mejor ayudando a otros a lograr un gran resultado que compitiendo por mí mismo”, afirmaba el inesperado 'fichaje' que se ha puesto en el mercado.