CICLISMO

El Movistar Team y Nairo Quintana explotan

El ciclista colombiano muestra su potencial y sólo el sprint le separa de un premio mejor antes de la Clásica de Almería y la Vuelta a Andalucía

El Movistar Team y Nairo Quintana explotan
Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A apenas unos días de que la Vuelta a Andalucía acapare todo el protagonismo en el panorama ciclista nacional, varias vueltas de un día acaparan el protagonismo previo y ahí, los ciclistas del Movistar Team siguen demostrando su gran nivel en este arranque de temporada.

En este caso, el gran protagonista fue una de sus estrellas, un Nairo Quintana que, aunque se dejó ver algo en la Challenge de Mallorca, no es un ciclista que suela destacar en este tipo de pruebas y que, sin embargo, sumó importantes puntos para su equipo en la Vuelta a la Región de Murcia Costa Cálida-Trofeo Alfonso Guzmán.

La cita murciana, que ahora se ha convertido en una carrera de un día, se la llevó el joven ciclista suizo Fabio Christen (Q36.5 Pro Cycling), que superó en el sprint al francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R) y al italiano Cristian Scaroni (Astana). Una lucha final en la que estuvo presente Nairo Quintana, quien pese a no ser especialista en las llegadas masivas, logró finalizar en sexta posición, dando una alegría a su equipo y cargándose de confianza para la Clásica de Almería que afronta este domingo y una Vuelta a Andalucía en la que compartirá equipo con Enric Mas, que se estrena así en la presente temporada.

Nairo Quintana, a un gran nivel

El ciclista colombiano está demostrando encontrarse mucho mejor que el pasado año, cuando regresaba después de más de un año de parón, y acabó pagándolo en el inicio de temporada. Este año tiene enfocada su mirada a llegar al Giro de Italia de la mejor forma posible y está apretando en este arranque, donde se le ve en muy buena forma.

Quintana liderará de nuevo este domingo al Movistar Team en una Clásica de Almería en la que también estarán el venezolano Orluis Aular, los españoles Iván García Cortina y Jorge Arcas, el joven italiano Lorenzo Milesi y el nórdico Mathias Norsgaard.

Iván García Cortina será uno de los que repita también presencia al día siguiente en la cuarta edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, en la que el Movistar tratará de repetir el triunfo que el pasado año logró Oier Lazkano. Lo hará con un equipo con muchas opciones, en el que, aparte de García Cortina, estarán entre otros Jon Barrenetxea, Gonzalo Serrano y Carlos Canal.

El Movistar se 'opone' a Pogacar

No será Almería el único frente que tienen abierto los telefónicos, pues también compiten en Portugal, en el Figueira Champions Classic, donde dos ciclistas lusos, Nelson Oliveira y Ruben Guerreiro, liderarán un equipo en el que habrá un llegador como Natnael Tesfazion y dos nuevos, Jefferson Cepeda y Diego Pescador, que ya han dejado muestras de su calidad en estos primeros compases del año.

Por otro lado, en paralelo a la Vuelta a Andalucía, el Movistar Team también presenta un equipo de altura para el importante UAE Tour, carrera que arranca este lunes y en la que Tadej Pogacar hará su aparición en la presente temporada. Ahí, Pablo Castrillo e Iván Romeo, harán su aparición tras la gran Volta a la Comunidad Valenciana ofrecida por ambos. Einer Rubio intentará sumar kilómetros a sus piernas de cara al Giro. Fernando Gaviria, tratar de cazar algo en un sprint. Y también habrá opciones con los italianos Moro y Cimolai o con un Will Barta que se está dejando ver en estas primeras carreras.