Con la renovación de Nairo Quintana o Fernando Gaviria aún sin anunciar y con las bajas confirmadas de, entre otros, Oier Lazkano y Alex Aranburu, el nerviosismo en torno al futuro de Movistar Team se hacía notar en las últimas semanas, pese a que se filtraban negociaciones con algunos nombres destacados del pelotón.
El hecho de perder a dos de los jóvenes valores españoles podía afectarle. Y el supuesto interés por Juan Ayuso para convertirlo en el nuevo estandarte del equipo telefónico chocó con el manager general del UAE Team Emirates, Joxean Fernández Matxin, que les dejó claro que al ciclista catalán aún le quedan cuatro años más de contrato cuando acabe esta temporada.
Sin embargo, la aparición estelar de otro de los jóvenes a los que vigilaban, Pablo Castrillo, y su demostración en la Vuelta a España 2024 hicieron que el Movistar apostara por él y frenara lo que, a todas luces, parecía un fichaje ya hecho por el INEOS.
El joven ciclista aragonés del Kern Pharma ganó dos etapas en la Vuelta, rompió una racha de doce años sin victorias en la ronda española de equipos 'continentales' y demostró que podía pelear en la montaña al ritmo de los mejores.
Tras esto, los contactos se intensificaron y, según algunas fuentes, la oferta del Movistar Team era mejor que las demás y estaba en la pole para hacerse con Castrillo. La confirmación la ha ofrecido este lunes el periodista especializado en el mercado ciclista, Daniel Benson, quien alude a fuentes del INEOS para confirmar que este equipo casi da por perdido al ciclista de Jaca, quien correría en el Movistar Team las tres próximas temporadas.
"Pablo Castrillo está cada vez más cerca de firmar un contrato de tres años con el Movistar, mientras que el Ineos Grenadiers ha quedado descartado para fichar al doble ganador de etapa de la Vuelta a España. Castrillo parecía a punto de fichar por el Ineos a principios de esta temporada, pero a pesar de que las negociaciones alcanzaron una fase prometedora y el acuerdo parecía probable, el corredor no firmó antes de agosto", indica el mencionado periodista, quien cree que el acuerdo está muy cercano, aunque, como el resto de casos, habrá que ver cuándo lo hace oficial el equipo español, que aún no ha anunciado nada de futuro, mientras que sí se han confirmado cuatro bajas.