CICLISMO

El Movistar Team se mete en un lío

La suspensión de la cuarta etapa de la Challenge de Mallorca provoca un cruce de declaraciones en la que el director del equipo español ha sido directamente señalado por la organización

El Movistar Team se mete en un lío
El Movistar Team brilló en la Challenge de Mallorca - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El inicio de temporada del Movistar Team está dejándole muy buenos resultados en todos los frentes y una suma de puntos tras las coquistas de Romo, Barrenetxea, Gaviria... que le han situado como tercer mejor equipo en lo que llevamos de temporada tras el UAE Team Emirates y el Red Bull-BORA-hansgrohe.

Por ello afronta con optimismo los próximos retos, empezando una Volta a la Comunitat Valenciana que arranca en dos días y en la que debutará uno de los fichajes estrella como es Pablo Castrillo, además de un Jefferson Cepeda que viene de coronarse como campeón de Ecuador de contrarreloj.

Sin embargo, también se ha metido en un 'fregado' sin quererlo y su director en la Challenge de Mallorca ha sido directamente señalado. Todo viene por la suspensión, el sábado, del Trofeo Andratx-Pollença cuando se llevaban recorridos 25 kilómetros. La decisión la tomaron los propios corredores debido a que, por las inclemencias del tiempo, habían sufrido varias caídas. La decisión no le sentó nada bien a la organización de la prueba que acusó a los ciclistas y equipos de faltarle al respeto.

Ante esto, el que dio la cara fue el director del Movistar Team en esta carrera, José Joaquín Rojas, y sus palabras han tenido una agresiva contestación por parte del máximo responsable de la Challenge de Mallorca.

El Movistar Team culpa a la Challenge y el director de ésta le responde

"Lo que no se vio en las cámaras es que en la primera vuelta de 30 km que dimos hubo muchísimas caídas. Los propios corredores vieron tanto caos que querían parar. Buscaron gente de la organización en la carrera y no había nadie. No conseguían contactar con nadie y, como no había autobuses, decidieron parar la carrera. No había mucha más alternativa. Quizás se podría haber neutralizado hasta llegar a la costa, pero tenía que haber estado ahí alguien de la organización para tomar esa decisión", señalaba Rojas en declaraciones a sports IB3. Ante esto, el director de la Challenge, Manuel Hernández, cargó contra los corredores y contra un Rojas al que acusa de mentir.

"José Joaquín Rojas es un desvergonzado y un mentiroso. Y lo digo así de claro, desvergonzando y mentiroso. La carrera no sale sin nadie de la organización y lo que dice es falso. Yo solamente le tengo que decir a José Joaquín que menos mal que fue mejor corredor que director deportivo. No está bien tener a alguien que no dice la verdad", afirmó Hernández, que señala al Movistar Team como uno de los principales culpables de esa cancelación del Trofeo Andratx-Pollença.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión