CICLISMO

El Movistar Team se mete en la guerra por una de las estrellas de la Vuelta 2024

El Movistar sigue incansable en el mercado de fichajes y se ha metido de lleno en la lucha por Macim Van Gils, una de las joyas del pelotón mundial, que tiene problemas con el Lotto y está buscando un nuevo contrato que los telefónicos le pueden ofrecer

El Movistar Team se mete en la guerra por una de las estrellas de la Vuelta 2024
Maxim Van Gils dispujtando una carrera con el Lotto-Dstny - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Movistar Team sigue de compras en este tramo final de la temporada ciclista, en la que ya se han disputado todas las grandes vueltas y apenas quedan pruebas de un día como el Mundial o el Giro de Lombardía. No obstante, es un de los momentos que usan los equipos para ir perfilando sus plantillas de cara a la próxima temporada y ahí los navarros están viviendo un época de lo más intensa. Primero por Pablo Castrillo, a quien tienen a tiro, y ahora con otro gran nombre que pueden sumar a sus filas, el del belga Maxim Van Gils, que tiene problemas en el Lotto y puede acabar vistiendo de azul.

El joven corredor de 24 años es una apuesta de presente y futuro para los de Unzué, porque tal y como demostró en la Vuelta a España, donde perdió ante Primoz Roglic en el sprint final de la 4ª etapa tras una brutal ascensión al Pico Villuercas, en la que demostró su nivel, pero se quedó sin premio por celebrar antes de tiempo. A partir de ahí siguió siendo muy protagonista en carrera hasta que una enfermedad le lastró.

Pero realmente su fuerte son las pruebas de un día, como la Milán-San Remo en la que acabó 7º o la Flecha-Valona, donde fue 3º. Y ese potencial vale dinero, como el que le pagó el Lotto a principios de año para ficharle hasta 2026. El problema es que con su mejora cree que se merece más y está buscando la forma de que un equipo le pague ese plus, y ahí es donde entran los telefónicos.

Movistar y Astana, al acecho

Según desvela el medio belga Hln, Van Gils está buscando un sueldo de en torno al millón de euros, y hay entran dos interesados, por un lado el ya mencionado Movistar, necesitado de grandes nombres tras las salidas de Lazkano y Aranburu, y que con él y Castrillo completaría un mercado de fichajes excepcional. Y por otro, el Astana, que al igual que con el de Jaca, es su gran rival.

Y es que los kazajos, gracias a la llegada del nuevo patrocinador chino XDS tiene mucho dinero, y necesita corredores que les den puntos UCI, porque al igual que los españoles, necesita salvar la categoría, aunque estos están aún más apretados. Por ahora se han movido mucho, firmando a Alberto Bettiol, Diego Ulissi, Wout Poels y Sergio Higuita, pero aún les queda presupuesto y Van Gils es el sueño. De hecho, es el epítome de lo que buscan, pues él solo ha sumado 2.500 puntos esta temporada, casi la mitad de los puntos totales del Astana, que tiene 5.500. Y lo mismo valdría para el Movistar.