El ciclismo español está al alza en los últimos meses. Cada vez salen más nombres que hacen recuperar la ilusión a los espectadores a la vez que los ciclistas consolidados siguen cosechando triunfos, como Enric Mas, que está haciendo una temporada increíble logrando ser el mejor español en casi todas las competiciones. También destaca Alex Aranburu, que es uno de los españoles más exitosos en este deporte.
Sin embargo, el vasco se enfrenta a un gran cambio en su carrera, ya que después de tres temporadas deja el Movistar Team. Se despide mientras que otro español ocupará su lugar. Pablo Castrillo llegará al equipo español el próximo año después de destacar en Kern Pharma, el equipo de la farmacéutica que ya se ha despedido del joven talento.
Este jueves 10 de octubre será la última cita del español con el Movistar Team. Hará su última aparición en el Gran Piemonte. Una carrera en la que esperemos que tenga mejor suerte que en la última prueba que disputó. Aranburu quedó en un doloroso, pero buenísimo, cuarto puesto en la Coppa Agostoni. A falta de un kilómetro para la llegada a la meta iba líder, pero fue superado por tres ciclistas y perdió las opciones de podio.
El próximo destino de Alex será Cofidis. El vasco ha querido probar suerte en otro equipo y se unirá a los franceses hasta 2027, por lo que los azules se despiden de él antes de su 'último baile'. Mientras que su hueco en Movistar lo ocupará Pablo Castrillo. El aragonés fue uno de los ciclistas que más llamó la atención durante la Vuelta, por lo que muchos equipos pusieron la vista en él, y ha elegido unirse al conjunto telefónico.
Además del salto de calidad que va a dar Pablo Castrillo hay otras joyas del ciclismo español que también están a punto de despegar. Es el caso de Paula Ostiz, que se une al Movistar Team. La gran promesa española que se ha proclamado campeona de Europa en contrarreloj juvenil y logró la plata en el Mundial de Zúrich. Gracias a estos triunfos esta temporada vestirá el maillot azul hasta 2028.
También destaca Pablo Torres, que acaba de fichar por el UAE Team Emirates. La joven perla competirá al más alto nivel, con compañeros tan destacados como Tadej Pogacar. El madrileño ha quedado atado hasta 2030, demostrando la confianza del equipo en él.