CICLISMO

Movistar Team ficha a la gran promesa del ciclismo español

Tras coronarse como la primera campeona de Europa española esta semana, Movistar confirma que contará con Paula Ostiz a partir de 2025 y por tres años

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Paula Ostiz está viviendo una semana inolvidable. A sus 17 años, se convertía hace unos días en la primera española que lograba coronarse a nivel continental tras ganar el oro en contrarreloj juvenil en los Campeonatos de Europa de Carretera 2024, que se están celebrando en Hasselt. Y, justo después, se ha confirmado su fichaje por el equipo ciclista más potente del pelotón español: el Movistar Team.

La ciclista navarra, que actualmente pertenece al equipo Cafés Baqué, se incorporará en agosto de 2025 al equipo telefónico y firmará por las tres próximas temporadas, hasta 2028. Será la primera ciclista del Cafés Baqué, proyecto que respalda la estructura de Abarca Sports (Movistar Team), que logre promocionar al 'primer equipo'.

Su director deportivo, Sebastián Unzué, estaba encantado de que un producto de su cantera haya llegado tan lejos. "Por proximidad geográfica conocemos a Paula Ostiz desde muy jovencita. Ya en cadetes tuvimos la oportunidad de encontrarnos y, en este primer año como junior, ha estado en cierto modo incorporada a la estructura: concentraciones, material... Conoce el entorno y a sus compañeras, lo que facilitará su paso", señala el jefe del equipo, quien tiene muchas esperanzas depositadas en Ostiz: "Creemos que es uno de los mayores talentos de su generación, como demuestran sus resultados, en especial ese oro en la contrarreloj del Europeo, que le sitúa en lo más alto de la categoría. Confiamos en que va a poder crecer paso a paso en nuestro equipo y dar el salto en agosto hará si cabe más fáciles las cosas de cara a su primer año completo en WorldTour en 2026", sentenció.

La campeona de Europa contrarreloj, feliz

Paula Ostiz, por su parte, celebraba su fichaje y ya advertía que su "experiencia con el equipo en la concentración" de enero en Jávea fue "muy buena". "Me trataron muy bien, pude ver cómo era el equipo desde dentro y la actitud de las compañeras me gustó mucho. He mantenido el contacto todo el año con Sebastián (Unzué) y el equipo, y todo han sido facilidades. Al ser un equipo de casa me siento más arropada", afirma la ciclista navarra, el mayor valor actual del ciclismo español de futuro.

De hecho, Ostiz no se conforma con estas dos buenas noticias y apunta a más: quiere el Mundial que se va a celebrar en unos días en Suiza. "Desde pequeña siempre he soñado por pelear ese maillot arcoíris. A mi familia siempre le he transmitido que podemos pelear por ello algún día. Vamos a ver si podemos conseguirlo o, al menos, traernos una medalla como ese oro de la crono de Bélgica del que tan orgullosa estoy. Zúrich será un circuito muy duro, una carrera por eliminación y creo que, en la selección, llevaremos un gran equipo. Lo afronto con muchísimas ganas e ilusión", afirma la futura ciclista del Movistar Team.