CICLISMO

Movistar Team despide a su fichaje estrella

Pese a que aún temía dos años más de contrato, la salida de Rémi Cavagna del equipo telefónico estaba cantada después de su rajada previa al Tour de Francia

Movistar Team despide a su fichaje estrella
Eusebio Unzue, director general del Movistar Team, junto a Nairo Quintana - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Cambié de equipo para cambiar mi calendario, pero tengo la impresión de seguir en el mismo sitio. No vine aquí para esto. (...) Vine al equipo para evolucionar y dar un paso adelante en las cronos y me he venido abajo en unos meses. No vine aquí para estar entre los 50 primeros de la Vuelta a Bélgica. Ese no es mi sitio, no es lo que yo valgo. Sin embargo eso no le molesta a nadie, excepto a mí”. Rémi Cavagna cavó su tumba en Movistar Team cuando, pocos días antes del inicio del Tour de Francia, se soltó en una entrevista con L'Equipe y arremetió contra su equipo.

Acuso a Movistar de hablar todo en español, que a él le costaba entender, de mala planificación, de ponerle un calendario que no quería... “No me voy a rendir porque tengo tres años de contrato", señaló el francés, quien esperaba estar en la lista del Tour de Francia 2024.

Lógicamente, tras esas palabras no estuvo y no se le ha visto apenas después nada más que en carreras de segunda fila. En el Tour de L'Ain, en pleno Tour de Francia, en la Vuelta a Polonia, en el Renewi Tour...

Su final, pese a ser la mejor opción del Movistar en las contrarrelojes, estaba cantado en el equipo español. Según publica AS, el veterano ciclista francés y el conjunto español han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y el de Clermont-Ferrand apunta a continuar su trayectoria en el Groupama-FDJ.

Movistar apostará por los jóvenes en contrarreloj

Rémi Cavagna había llegado la pasada temporada para cubrir una posición que estaba débil en Movistar Team como es la lucha contra el crono. El francés llegaba como uno de los fichajes estrella después de siete años en el Soudal Quick Step. El ciclista galo había sido dos veces campeón de su país en esta especialidad, había acabado tres veces entre los 15 primeros en el Mundial y tenía triunfos en el Tour de Polonia, de Romandia o de la Vuelta a España 2019, aunque fuera en una etapa llana.

En 2024 todo han sido resultados negativos, ni en etapas de un día ni en las carreras más largas, lo que ha hecho que Francia prescindiera de él para el reciente Mundial de Zúrich.

Salvo sorpresa, Movistar Team no le buscará sustituto. Con Aular, Pescador, Tesfatsion y Castrillo, más Jefferson Cepeda previsiblemente, dará por cerrada la plantilla. Y la responsabilidad contra el crono quedará en las piernas de los jóvenes. Por un lado, el campeón del mundo sub 23 del pasado año, el italiano Lorenzo Milesi; y, por el otro, el de este año, Iván Romeo.