Mientras que en categoría masculina el equipo Movistar ha ido perdiendo potencial, pasando en unos pocos años de ser la estructura dominadora de la gran mayoría de carreras ciclistas a ser un equipo de la parte baje de la tabla, que pelea casi por no descender, tal y como se vió en el último trienio. No obstante, poco a poco está despertando y gracias a fichajes jóvenes y con potencial y a buenas estrategias van encontrando resultados. Pero en categoría femenina son una potencia, y en ese bloque han tomado una decisión que les puede venir muy bien a la larga, ya que han mantenido en su plantilla a un gran activo, Aude Biannic.
La ciclista francesa, que está previsto que dé a luz a finales de año, regresará al equipo navarro en 2025, tal y como ha informado el club este viernes, en una solución de continuidad que da a la ciclista las garantías necesarias para afrontar con tranquilidad su maternidad y el regreso a los entrenamientos tras el parto. La bretona de 33 años afirmó que está teniendo un embarazo "tranquilo", y a pesar de que el cansancio va "apareciendo", sigue "disfrutando de la bici y está adaptando sus salidas y su rutina según se vaya encontrando.
"2025 será nada menos que la octava campaña de 'azul' para la gala, imprescindible por su compromiso y ética de trabajo en las mejores carreras del calendario -9 Giros, 2 Tours y 2 Vueltas, amén de 11 Mundiales-. Además, se la puede considerar una leyenda de la escuadra telefónica, ya que es la única corredora que permanece en plantilla desde la primera temporada de Movistar Team en 2018". Y ese acuerdo va a hacer que siga disfrutando de su estancia en el bloque, que eso sí, va a necesitar cambios en 2025, con algún fichaje de gran relumbrón, para encontrar a la estrella que perdieron tras la retirada de Annemiek Van Vleuten.
Biannic también ha mostrado que con Movistar todo ha sido muy "fácil" y que sigue estando en "contacto" con parte de sus compañeras y del staff, y destacó volver con "muchas ganas". "Con Movistar Team todo ha sido muy fácil estos años. La confianza mutua ha sido total y la decisión de seguir un año más era el ritmo normal de las cosas. Sigo en contacto con gran parte de las chicas y el staff. Me hace feliz tenerlas cerca a diario, mantener el contacto, sentirme incluida y que el tema de conversación no sea solo el ciclismo. Estoy segura de que, después de un año sin correr y sin verles, volveré con muchas ganas".