Movistar Team sigue planificando la próxima temporada a base de fichajes. Anunciado ya el de Jefferson Alveiro Cepeda (Quito, ECU; 1996), procedente del equipo Caja Rural - Seguros RGA, para su equipo masculino, ahora le ha tocado al femenino.
Se trata de la ciclista suiza Marlem Reusser, tres veces campeona de Europa de contrarreloj (2021-2023) y dos veces subcampeona del mundo en la misma disciplina (2020 y 2021), quien se ha comprometido con la entidad que dirige Sebastián Unzué para las próximas tres temporadas.
"La idea de formar parte de Movistar Team es algo en lo que hemos trabajado juntos durante mucho tiempo, y algo con lo que soñaba. Estoy ilusionada desde hace bastante y creo sinceramente que es el lugar adecuado, el sitio con el espíritu necesario para desarrollarme y alcanzar mi máximo potencial", afirmó la ciclista en declaraciones difundidas por su nuevo equipo.
Reusser, que llega después de militar los últimos tres años en el Team SD-Worx-Protime, acusó problemas físicos en la segunda mitad de 2024, pero se muestra "muy optimista" de cara al futuro.
"Soy muy optimista y afronto el futuro con grandes aspiraciones. Siempre he sido alguien que ha luchado por mejorar cada día y siento que aún no he alcanzado mi máximo potencial. Pienso que tengo las capacidades, tanto físicas como mentales, y el entorno adecuado a mi lado para llegar aún más lejos", subrayó.
La suiza tiene un extenso palmarés con victorias de etapas en el Tour de Francia en las ediciones de 2022 y 2023, y en la Vuelta a España de 2022, así como, victorias en vueltas como en la Semana Valenciana en 2024 y en la Vuelta a Itzulia y la Vuelta a Suiza en el año 2023.
La escuadra telefónica se ha mostrado muy orgullosa de firmar a esta gran contrarrelojista, como se refleja en las palabras del propio Unzué: "Todo el equipo, y yo personalmente, estamos muy contentos porque llevamos muchos meses trabajando para tener a Marlen en el equipo. Siempre hemos creído que era la corredora perfecta para nosotros. Es una corredora que se encuentra en el momento ideal de su carrera, con un grado de madurez y experiencia de inestimable valor. Aún le esperan muchos años de excelente ciclismo. Después de la llegada de Liane Lippert, llega Marlen Reusser a un equipo como Movistar Team, que seguirá siendo la referencia del ciclismo femenino a nivel internacional. Quiero finalmente agradecer a Telefónica, Canyon y el resto de nuestros sponsors, por su confianza en construir juntos el futuro de Movistar Team".