Ya es oficial. Los rumores apenas han tardado en confirmarse y el equipo Movistar ha cerrado su plantilla con el anuncio de su último fichaje, un veterano sprinter que vestirá el azul a partir del 1 de enero y que además aportará como rodador. ¿De quién hablamos? De Davide Cimolai.
A sus 35 años, y tras pasar dos campañas en Cofidis, el italiano llega al conjunto español convertido en un excelente rodador y lanzador para otros corredores, y es que su punta de velocidad sigue vigente. Con tales cualidades, también se enfoca en intentar cazar alguna fuga, ya que llegando en un grupo reducido puede imponer su excelente sprint.
En lo que concierne a sus éxitos antes de arribar al Movistar Team, y pese a que suele enfocarse en trabajar para el equipo, ha sido capaz de ganar una etapa en la París-Niza del año 2015, hacer lo propio con dos triunfos parciales en la Volta a Catalunya en los años 2016 y 2017, e incluso llevarse la general de la Vuelta a Castilla y León en 2019. Cimolai no esconde lo importante es que tener la oportunidad de pertenecer a Movistar a estas alturas de sus carrera.
"En mi fuero interno me sentía feliz y conforme con que mi carrera hubiese terminado este 2023, ya que los últimos meses han sido muy duros desde el punto de vista mental y ya había adoptado el rumbo de no continuar. Solo iba a seguir si llegaba una oferta de un equipo importante, y con Movistar Team es el caso. Es un honor y una alegría formar parte de un conjunto con este prestigio, en el que estoy seguro que encontraré el ambiente adecuado y recuperaré la confianza y el entusiasmo que había perdido", comenta antes de dejar claro que llega con unas ganas enormes por triunfar.
"Me sumo al equipo con la ambición de dar el máximo. Soy consciente de estar aquí principalmente para ayudar a Gaviria y confío que con mi apoyo y el del resto del equipo podamos lograr grandes triunfos. Quiero dar las gracias especialmente a Eusebio Unzué por esta oportunidad", concluye.
Tal cual suena. Con todos los fichajes realizados y habiendo incorporada piezas de la talla de Nairo Quintana o Remi Cavagna, ahora toca distribuir a todos estos corredores en diferentes calendarios. Así, lo que ya sabemos seguro (salvo sorpresa de última hora) es que el mencionado colombiano estará en el Giro de Italia, y que Enric Mas volverá a liderar al equipo en el Tour de Francia.