La RFEC quiere hacerse con los servicios de Alejandro Valverde, actual embajador del equipo. Compaginar labor en ambas entidades se presenta harto complicado, pero no imposible
Alberto Torres y Cimo ya han renovado en Movistar Team. - @Movistar_TeamAlberto Gálvez3 min lectura
Que se peleen por uno cuando está en activo tiene que ser una gozada, pero que lo hagan una vez retirado tiene que ser ya otro nivel. Pues esto último es lo que está experimentando Alejandro Valverde.
El exciclista murciano, que ya colgó su bicicleta en 2022 pese a que sigue realizando alguna que otra aventura en gravel, se debate estos días entre dos ofertas. Seguir como embajador de Movistar Team o comprometerse con la Real Federación Española de Ciclismo.
Su contrato con la entidad navarra termina en este mes de diciembre, si bien las conversaciones para que renueve y siga ejerciendo sus labores continúan abiertas.
Mientras tanto, la RFEC desea que no firme otra vez con ellos para poder ofrecerle un plan de carrera distinto. Aunque todavía no se conoce la propuesta formal, las intenciones de dicho organismo federativo son dos: un puesto como seleccionador o que ejerza como embajador.
Con José Vicioso ya al mando de ella, son varias las decisiones que se están intentando tomar en las últimas semanas. Y según publica el diario Marca, el plan podría ser que Pascual Momparler siga dentro de la federación pero en un puesto más ligado al marketing y las relaciones públicas.
Si ello se produce, sería Alejandro Valverde el gran favorito para recoger el testigo de Momparler, en lugar de Óscar Freire, el otro gran candidato a dicho puesto de seleccionador.
No obstante, según explica dicha fuente, también cabe la posibilidad de que el murciano compatibilice una posible labor con Abarca Sports (empresa dueña del conjunto ciclista patrocinado por Movistar) y la Selección, si bien con esta última sería también como embajador, ya que no tendría tanto tiempo para ser seleccionador.
Y es que como la propia compañía telefónica patrocina a España no existirían intereses comerciales que lo impidieran. Eso sí, a Valverde le ilusiona más ser seleccionador y la RFEC lo sabe.
Movistar tiene ya su equipo casi confirmado
Y mientras Valverde se decida, las renovaciones en Movistar Team siguen cerrándose, como las de Nairo Quintana, Alberto Torres, Cimo, Carlos Canal, Jon Barrenetxea, Iván Romeo, Pelayo Sánchez y Javi Romo. Asimismo, el equipo está buscando un director de equipo, tras lo intentos fallidos de Noval y Cummings.
Y aunque no hay objetivos a la vista, Movistar espera cerrar algunos refuerzos tanto en la parcela de directores como en la lista de corredores. Por último, no se descarta tampoco la llegada del posible segundo patrocinador