Es historia del tenis español y un mito del pádel, y aún sigue dando guerra. Marta Marrero regresaba con la temporada 2024 ya empezaba tras un parón por maternidad y dejaba muestras de su calidad en el primer año completo con el circuito Premier Padel activo. No obstante, su bajo ránking y el continuo cambio de pareja le impidieron progresar, ya que apenas pudo lograr grandes resultados.
La 'Vikinga' Aranza Osoro era su primera pareja, pero luego jugó junto a Carla Mesa, Bárbara Las Heras, Ksenia Sharifova... Dos cuartos de final fueron sus mejores resultados. Actualmente ocupa el puesto 36 del ránking FI con 1.309 puntos, aunque a apenas 500 puntos del Top-25, lo que le da esperanzas de poder mejorar esta temporada.
Y bien que lo podría hacer porque la pareja con la que va a arrancar es actualmente Top-20. La argentina Virginia Riera se unirá a la canaria para conformar una pareja veterana que tratará de alcanzar las Premier Padel Finals 2025, objetivo que no pudo lograr Riera, tras quedarse fuera en los últimos torneos, y que, obviamente, le quedó lejos a Marta Marrero.
"Unimos nuestros caminos para el 2025, muy ilusionadas con esta nueva etapa. A darlo todo equipo", afirmaban las dos jugadoras, con un mensaje publicado en los perfiles de redes sociales de ambas jugadoras.
No es la única pareja del cuadro femenino, menos activo que el masculino en el baile de parejas de final de temporada, que se ha dado a conocer en las últimas horas. Precisamente, la jugadora con la que Marta Marrero arrancó la campaña, Aranza Osoro, también ha anunciado junto a quien va a jugar en 2025. Se trata de una vieja conocida, alguien con la que estuvo a punto de ganar el Master Final del World Padel Tour en 2023, la alicantina Jessica Castelló.
Castelló jugó la primera parte de la pasada temporada junto a Claudia Jensen y, desde el parón estival, junto a Ale Salazar. Ahora, tratarán de reverdecer laureles dos jugadoras que ofrecieron muy buenos momentos juntas en 2023, cuando jugaron media temporada formando pareja. "Este equipo está de vuelta", publicaban. Sus entrenadores serán Martín Canali y Juan Alday.
Castelló ocupa actualmente el 9º puesto del ránking y la Vikinga, el 18, y la suma de sus puntos alcanzará los 9.815 y hará que aparezcan como una de las primeras parejas y las hará candidatas al ansiado Top-4 que, por ahora, tiene muy claras a sus cuatro parejas integrantes.