Una de las grandes ausencias españolas en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido la de Mireia Belmonte. A diferencia de otros, que no pudieron acudir por lesión, la nadadora catalana lo hizo porque no logró las mínimas para poder participar después de haber regresado a la competición hace muy pocos meses tras un largo periodo de inactividad.
Con cuatro medallas y cinco Juegos Olímpicos a sus espaldas, podía haber dudas sobre si iba a seguir compitiendo en un futuro o su retirada estaba cercana. De momento, lo último no parece planteárselo y, en una entrevista con Telva, Belmonte deja claro que sigue teniendo cuerda para rato. "Mi próximo reto es seguir entrenando con la misma pasión y prepararme para las competiciones que vienen. Quiero seguir mejorando y disfrutando cada momento en la piscina y fuera de ella. Siempre hay nuevos desafíos por enfrentar y metas por alcanzar", advierte la nadadora española.
Mireia Belmonte tiene claro que no puede mantener el ritmo de hace unos años, por ello, prefiere cambiar la perspectiva para alcanzar los nuevos retos que se plantea. "A los 30 tengo más claro lo que quiero y cómo lograrlo. El futuro se aborda con la misma pasión y dedicación, pero con una sabiduría adquirida que me permite disfrutar cada momento del camino", añade la catalana, quien deja claro que esta etapa la está disfrutando igual o más que antes. "Para mí, cada etapa tiene su belleza y sus retos", reconoce.
La deportista nacida en Badalona, eso sí, deja claro que sus próximos objetivos irán centrados más en distancias largas, donde espera seguir sacando buenos resultados. "Con la experiencia se gana una perspectiva más amplia y una mejor comprensión de cómo cuidar tu cuerpo y mente. Mis entrenamientos ahora son más inteligentes y específicos, se adaptan a las pruebas de medio fondo. Hace diez años, todo era más intenso y a veces sin escuchar tanto a mi cuerpo. Actualmente, el enfoque es mantenerme saludable y en forma de una manera sostenible", avisa la también embajadora de Hyundai y principal promotora del Open Promesas Mireia Belmonte que patrocina esta marca.
No obstante, reconoce que, tras no clasificarse para los Juegos de París 2024, se ha tomado el verano de forma más relajada. He disfrutado al máximo del sol, la playa y de mis amigos para recargar energías y he aprovechado para hacer algunas escapadas cortas. Siempre es bueno desconectar un poco", señala Mireia Belmonte.