La pasada edición de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue productiva para España, en la que se consiguieron 18 medallas, se consagraron grandes deportistas como Saúl Craviotto y se dieron a conocer jóvenes talentos como Pau Echaniz. Sin embargo, hubo una baja muy dolorosa para la delegación española. En la competición multidisciplinar más prestigiosa del mundo había una deportista con sinónimo de éxito, que no es otra que Mireia Belmonte. Sin embargo, no ha viajado a París debido a que no consiguió la marca mínima, en una temporada muy dura para la deportista.
Ahora, tras este pequeño bache, la nadadora regresa a la piscina con un gran objetivo. Mireia quiere llegar al mundial de Singapur y firmar una gran actuación allí, y para ello ya empieza a prepararse. De hecho, abandonará el CAR de Sant Cugat veinte años después. Al quedarse fuera del equipo olímpico ya no se le considera una deportista de alto rendimiento, por lo que tiene que abandonar este centro. Sin embargo, se mudará a las instalaciones del CN Barcelona para comenzar su preparación y así buscar nuevos resultados.
El próximo objetivo de la campeona olímpica está en Singapur. Concretamente en el campeonato mundial que se celebra en el país asiático el próximo mes de julio. La nadadora sabe que es una meta muy complicada, especialmente si se tiene en cuenta sus resultados en las últimas competiciones, pero tiene muchas ganas de volver a estar en las grandes citas de natación. En el Europeo de 2022 apenas pudo avanzar de ronda mientras que en las pruebas del ciclo olímpico no consiguió la marca para los Juegos, en un año en el que además ha tenido muchos impedimentos debido a las lesiones. Sin embargo, cambia de piscina y ya se prepara para conseguir la clasificación.
De hecho, desde que se proclamó campeona olímpica en Río 2016 ha tenido muchos problemas físicos. Las lesiones, especialmente en sus hombros, están ensuciando estos últimos años de su carrera. Sin embargo, la atleta todavía tiene muchas ganas de ser la más rápida en el agua y conseguir victorias en las competiciones.
La catalana ha asegurado que todavía no tiene contemplada la opción de despedirse de la competición, aunque evidentemente su nivel ya no es el mismo que hace unos años, cuando era la principal candidata para llevarse todos los títulos. Por lo pronto, está confirmado que seguirá mínimo durante un año más, porque todavía tiene ansias de victoria y la mentalidad para luchar por ellas. Aún así, Mireia no ha considerado salir del agua, aunque es cierto que cada vez queda menos tiempo para disfrutar de la mejor nadadora española.