El triunfo de Ilia Topuria en Anaheim, en el UFC 298, le ha catapultado entre los mejores peleadores de la historia. Con 15 combates a sus espaldas, siete de ellos ya bajo el auspicio de la UFC, 'El Matador' sigue invicto y ha ganado la mayoría antes del límite.
En este duelo decisivo ante Alexander Volkanovski, el luchador hispano-georgiano lo hizo por KO en el segundo asalto después de que lograra conectar un golpe certero en la cara de su rival y le sometiera, posteriormente, a una serie de golpes que cerraron la pelea.
Con ello se lleva el ansiado cinturón y se convierte en el primer luchador español que se corona en el UFC. Lo hace además ante uno de los más grandes, un Alexander Volkanovski que nunca había perdido hasta este domingo en el Peso Pluma y que llevaba cinco años defendiendo con éxito su cinturón de campeón.
Con esta victoria, Ilia Topuria no sólo se lleva la gloria sino un pellizco económico que le ayudará en su carrera. La cifra que cobrará no es pública, pero dado el carisma que tiene y el título que ha logrado, se prevé que se lleve una gran bolsa, que crecerá considerablemente en los siguientes combates, después de que se haya coronado en Anaheim (Estados Unidos).
La bolsa en la UFC se divide entre los que están empezando y tienen los salarios más bajos, que cobran entre 10.000 y 30.000 de dólares, y los que ya pelean en los combates importantes, que cobran desde 50.000 hasta tres millones.
Topuria ya está en este último grupo y, tras ganar, se situará entre los que aspiren a esas bolsas millonarias en las próximas peleas. En su caso, habrá logrado una buena bolsa por haberle ganado al invicto en el Peso Pluma Alexander Volkanovski y por haberse coronado como campeón.
Aparte, también hay bonus por ganar la denominación de 'pelea de la noche', 'KO de la noche', 'sumisión de la noche' o 'actuación de la noche'. Estos bonos pueden llegar a sumar 50.000 dólares más. Topuria ya ha ganado algunos de ellos en los combates previos y el hecho de que ganara de la contundente forma que lo ha hecho contará a su favor.
El luchador hispano-georgiano asegura haber ganado a lo largo de su carrera entre un millón y un millón y medio de euros, unas cifras que subirán mucho más a partir de ahora. Ya es un héroe del deporte nacional y su nombre dará mucho dinero a la UFC, y a él le quedará su parte correspondiente.