Ciclismo

Mikel Landa lanza un ultimátum

El ciclista alavés aún no ha renovado su contrato con Soudal Quick-Step y presiona al equipo para que se pongan en marcha, si no puede dar una sorpresa con su futuro

Mikel Landa lanza un ultimátum
Mikel Landa en el Tour de Francia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

Con los ciclistas preparando una nueva temporada y confeccionando su calendario, Mikel Landa se ha convertido en uno de los grandes protagonistas. El vasco ha confesado sus planes para este nuevo curso, en el que tiene grandes aspiraciones. Ya ha confirmado que su objetivo principal es El Giro, esa competición que tan bien se le da. Aunque también aspira a conseguir un gran resultado en el Tour, las grandes Vueltas en las que correrá en este 2025.

También estará en otras citas importantes como Strade, Tirreno y la Volta a Catalunya, sus primeras pruebas antes del Giro. Pero antes de iniciar esta nueva temporada quiere dejar un contrato cerrado con Soudal Quick-Step. Pero la bomba la ha soltado al dejar hablar de sus planes para el futuro, que pasan por un posible regreso al Movistar Team o su retirada.

Mikel Landa abre las puertas a su regreso al Movistar Team

El alavés está pendiente de una renovación de su contrato con la firma belga, un acuerdo que quiere cerrar cuanto antes y para el que ya da un ultimátum. "Tendré que sentarme pronto con el equipo para hablar de la posibilidad de seguir juntos también porque el mercado se mueve cada vez más rápido. Me siento muy bien aquí y creo que es el equipo perfecto para continuar mi carrera" explica Landa en una entrevista con 'Cyclingpro'.

Pero además mete presión para que este acuerdo se cierre cuanto antes, si no su futuro podría dar un giro radical. "Siento la necesidad de concluir rápidamente el asunto también para mi tranquilidad psicológica. El equipo tiene que planificar y yo también tengo que entender qué opciones tengo" afirma Mikel, que deja caer que tiene otras opciones entre manos. Una de las que más suena es su vuelta al Movistar Team, aunque con un rol diferente a su primera 'floja' etapa.

"Estoy seguro de que será fácil llegar a un acuerdo. Claramente no me gusta trabajar gratis y este deporte requiere cada año más esfuerzo, así que no mentiré y diré que no me interesa el dinero" añade el español, que presiona a la firma belga para cerrar su nuevo contrato cuanto antes.

Mikel Landa deja en el aire su retirada

Pero en caso de no ampliar su contrato, Landa debe tomar una decisión sobre su futuro en el ciclismo. El el equipo de la compañía telefónica tiene una oportunidad gracias a Eusebio Unzué, gerente de la firma, quién cree que el regreso del alavés supondría una gran noticia. No sólo a nivel deportivo, también Mikel es un potente reclamo a nivel mediático.

Aunque el ciclista vasco, antes de poner rumbo a otro equipo deberá decidir si sigue compitiendo. "Va a depender de las ganas y la ilusión con la que acabe la temporada. Ahí decidiré y veré cuáles son las posibilidades" concluyó Landa sobre una posible retirada, quién deja en el aire su futuro en el ciclismo.