Michael Woods (Israel Premier Tech) se ha impuesto en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Lugo y Puerto de Ancares, de 176 kilómetros.
Woods entró en la meta en solitario con un tiempo de 4h.19.51, a una media de 40,5 km/hora. En el momento de la llegada del canadiense, el pelotón con los favoritos acumulaba un retraso de 12 minutos.
El canadiense firmó otra exhibición en los desniveles infernales para darle el primer triunfo a Israel en esta Vuelta y sumar su tercer triunfo en la ronda española.
Mientras tanto, entre los españoles, cabe resaltar que Enric Mas se ha dejado 58 segundos en su lucha por el podio, si bien mantiene la tercera posición en la general. O'Connor tampoco ha tenido un buen día y ha perdido casi dos minutos en esta etapa en cuanto a su diferencia con Roglic. Al menos, mantiene el maillot rojo por ahora. Landa, por su parte, ha entrado con 34 segundos de retraso con respecto a Primoz.
Tras esta jornada, en la general, O'Connor aventaja ahora en 1.21 minutos a Roglic y en 3.01 a Mas. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Villafranca del Bierzo y Villablino, de 200.5 km.
“Estoy en una nube ahora mismo. Mi gran objetivo era ganar una carrera con el maillot de campeón canadiense. Este año he tenido una temporada dura. También está siendo una carrera difícil, y ahora estoy es un gran momento de catarsis", explicó emocionado en la meta el ganador de la decimotercera etapa.El de Toronto, a sus 37 años, fue el más fuerte entre los 23 corredores que protagonizaron la fuga del día, y con un ataque a 4,4 kilómetros de meta firmó su tercera victoria en la Vuelta.
El español Enric Mas (Movistar), que este viernes cedió casi un minuto sobre Primoz Roglic en la etapa del Puerto de Ancares, espera que lo que le ha ocurrido "solo sea un mal día" y, a 1.40 del esloveno, mantiene que su "objetivo es ganar la Vuelta".
"Espero que solo haya sido un mal día. Abajo ya me he sentido vacío, por eso no he relevado a Roglic. Las sensaciones malas han llegado principio", dijo un Mas que, no obstante, mantiene la ambición por el maillot rojo que aún porta Ben O'Connor, del que se encuentra a 3.01."El objetivo sigue siendo ganar la Vuelta", apuntó, admitiendo que quizás en días anteriores en las que había atacado igual se "ha cebado" y lo ha pagado.