"O'Malley me dijo 'voy a defender mi cinturón, haz tú lo mismo, y haremos la pelea más grande de la historia de UFC. Si él defiende, eso va a ser la pelea más grande...", explicaba Ilia Topuria sobre su conversación con Sean O'Malley en la UFC 300 celebrada hace algunas semanas y en la que los campeones de los pesos Pluma y Gallo se retaron para una futura cita sobre el octógono.
Ambos fueron los grandes protagonistas de los eventos UFC 298 y 299. Topuria superó a Volkanovski en el primero y O'Malley a 'Chito' Vera en el siguiente. Y ambos están pendientes de que se cierren sus próximas peleas. Se da por hecho quienes serán sus rivales. O'Malley se cruzará con el georgiano Merab Dvalishvili, primero del ránking del peso Gallo, y Topuria con Max Holloway, reciente ganador del cinturón BMF y excampeón de su peso antes de que Volkanovski le arrebatara el cinturón.
Pero no acaba de hacerse oficial. Se esperaba que este pasado fin de semana, tras el UFC 301 llegara algún anuncio, pero no fue así. Ha sido el propio Dvalishvili el que ha aventurado y filtrado que su esperada pelea con O'Malley llegaría en el UFC 206, el próximo 14 de septiembre en el espectacular estadio esférico de Las Vegas The Sphere.
'Suga' O'Malley se ha encargado de desmentirlo. “Hasta donde yo sé, Merab no aparece como uno de los objetivos. He estado peleando por ello, pero la UFC aún no ha dicho nada”, señala el norteamericano, quien trata de asumir el protagonismo que pretende quitarle el georgiano.
De confirmarse la fecha, afectaría directamente a Topuria, ya que sólo le dejaría libre la fecha del UFC 307, que aún no tiene día concreto, pero se celebrará a principios de octubre. Más tarde provocaría que Volkanovski entrara en la ecuación y evitaría el deseo de Ilia Topuria de traer un evento UFC a principios de año a España.
Ilia Topuria tampoco quiere confirmar nada. De hecho, como O'Malley, sabe lo que le molesta a UFC que traten de imponerle algo. Pero ya dejó claro hace unos días en El Hormiguero que Max Holloway es su opción principal, que casi seguro que tendrá el esperado duelo con el histórico luchador hawaiano. De cerrarse la predicción de su amigo Merab, Topuria ya tendría fecha. Tras el 17 de febrero, octubre puede ser otro mes histórico para las MMA españolas.