El salto de Jon Rahm a la LIV Golf no ha estado exento de polémica. Pese a que en repetidas ocasiones señaló que no lo haría, finalmente cambió de opinión para dejar atrás el PGA Tour y unirse a otros muchos jugadores que entendieron que lo mejor para sus intereses era cambiar de aires. Ahora, ya asentado en su nuevo escenario, el golfista español comenta cómo se fraguó su decisión y cómo parece que no todos la han entendido.
En una entrevista concedida a ESPN, Rahm admite que cuando ya tuvo claro qué hacer se puso en contacto con algunos compañeros como Tiger Woods o Rory Mcllroy para comunicarles su determinación. Pues bien, cada uno reaccionó a su manera.
"Rory ha apoyado mi decisión públicamente y también en privado. ¿Si me apoyó Tiger Woods? No, realmente no. Le envié un mensaje de texto a él y a la gente que estaba cerca del proceso cuando firmé. Le dije: 'Oye, ya sabes, es una decisión personal'. Creo que está lo suficientemente ocupado como para hablar conmigo", explica Rahm.
Aunque en alguna ocasión ya había explicado su parecer sobre la LIV Golf y su elección de unirse a ella, en este entrevista con la conocida cadena deportiva aprovechó para recalcar su postura y las circunstancias que le han llevado hasta este punto.
"Cuando el PGA Tour y el PIF (Public Investment Fund, que gestiona el circuito del LIV), llegaron a un acuerdo para tal vez trabajar juntos en el futuro, se me abrió la mente, tal vez había tenido una mentalidad un poco cerrada a esto. Y tal vez debería darme una oportunidad. Como deportista creo que me debo a mí mismo escuchar la otra opción. Y eso es lo que hice", señala antes de concluir asegurando que el PGA Tour debería cambiar algunas cosas, ya que en estos momentos no domina como hacía hasta hace poco.
"El PGA Tour fue la cima del golf. ... Hay un gran cambio en la forma en que se compensa a los golfistas. Estaría mintiendo si no fuera una gran parte de ello. En pocas palabras, me pagan por practicar el mismo deporte y tener más tiempo. No sé la mayoría de la gente, pero a mí eso me parece genial", sentencia.