La llegada de la LIV Golf ha revolucionado el mundo del golf y se ven fantasmas en cualquier lado. La Super Golf League aterrizó con premios considerablemente más elevados que el PGA Tour y el DP World Tour, y dividió entre los que decidieron dar el salto y apostar por este novedoso campeonato y los que se han mantenido fieles al clasicismo de los grandes torneos históricos.
Estrellas como el exnúmero uno Dustin Johnson, el castellonense Sergio García, el alemán Martin Kaymer, los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, el australiano Cameron Smith o los estadounidenses Brooks Koepka, Patrick Reed, Bryson DeChambeau o Bubba Watson son sólo algunos de los que se han visto 'seducidos' por el circuito que comanda el exgolfista australiano Greg Norman.
Por eso, cuando Jon Rahm anunció la semana pasada que no jugaría en la novedosa TGL -la nueva liga de Tiger Woods y Rory McIlroy que se celebrará durante quince lunes en 2024- se desataron los rumores sobre la posibilidad que el golfista vasco hubiera tomado esa decisión para jugar el LIV Golf.
"Me entristece confirmar que no participaré en la primera temporada de la TGL. Aunque sigo pensando que es una gran oportunidad, ahora mismo requeriría un nivel de compromiso que no puedo ofrecer. Mucha suerte a todos los participantes y que gane el mejor equipo", publicaba Rahm.
Aunque no fue desmentido oficialmente, el golfista norirlandés Rory McIlroy echó un 'capote' a Rahm y señaló que no cree que la decisión de no jugar esa liga se deba a este motivo y que lo ve el próximo año disputando el circuito americano. "Hablé con Jon hace un par de días y estaría muy, muy sorprendido si eso ocurriera... Estoy bastante seguro de que Jon es un jugador del PGA Tour", asegura el golfista británico.
Jon Rham aludía a su apretada agenda para descartar la TGL, de ahí que parezca difícil que haya cambiado de idea. Aunque no ha sido muy crítico con el LIV Golf, como sí lo han sido otros golfistas, siempre ha reconocido que le encanta jugar torneos clásicos y que el dinero no es lo más importante ahora mismo en sus prioridades.
Rahm, vigente campeón del Masters y campeón del US Open en 2021, actualmente ocupa el tercer puesto del ránking mundial de golf tras el norteamericano Scheffler Scottie y el propio Rory McIlroy, en un Top-100 que sólo cuenta con otros dos españoles: Pablo Larrazabal en el puesto 76º y Adrián Otaegui en el 93º.