Los Minnesota Vikings llegaron a la jornada 7 de la NFL invictos, sin embargo, en apenas dos semanas han pasado de ser uno de los equipos más fuertes a acumular dos derrotas. El domingo fueron uno de sus grandes rivales, los Lions, que les superaron en un auténtico partidazo. Sin embargo, lo que no se podía esperar es lo de esta noche, cuando Los Angeles Rams, un equipo desecho por las lesiones y las complicaciones salariales, les ha pasado por encima sin apenas darles opciones.
Aunque eso sí, han tenido la innegable ayuda de Matthew Stafford, el veterano quarterback, que sigue siendo determinante y guió a su equipo a la victoria con cuatro pases de anotación, para conseguirla por 30-20 sobre los Vikings en el partido adelantado de la semana 8 de la NFL. Así los angelinos ascienden al tercer puesto de la NFC Oeste con tres partidos ganados y cuatro perdidos. Mientras que Vikings ocupa el segundo puesto de la NFC Norte con un balance de 5-2.
El inicio del juego fue explosivo para Minnesota, que se pudo 7-14 en el primer cuarto, ya que la potente ofensiva aérea de los Vikings convirtió con dos envíos de anotación de Darnold, el primero de ellos para Josh Oliver y el segundo hacia Trent Sherfield, mientras sus rivales respondieron con un pase a las diagonales de Matthew Stafford para Kyren Williams, que sigue siendo un arma perfecta tanto por tierra como por aire. Aunque por arriba hoy era un buen día para los de Sean McVay, que recuperaron para este duelo a sus receptores estelares Puka Nacua y Cooper Kupp. Precisamente Kupp apareció en el segundo cuarto con una recepción que emparejó el marcador en el 14-14.
En la segunda mitad el equipo del entrenador Kevin O'Connell perdió las conexiones que Darnold había logrado con sus receptores y se tuvo que conformar para sumar con un par de goles de campo. Lo contrario que el ataque local, en el que Stafford se mantuvo fino para sumar dos pases más de 'tochdown', estos para Demarcus Robinson, que les dieron ventaja de 28-20 a dos minutos del final. Además, en su último intento por remontar, Vikings quedó encerrado dentro de su yarda cinco y Darnold fue placado dentro de su zona de anotación; un safety que selló la victoria por 30-20 para Rams.
La octava semana continuará este domingo con 14 partidos entre los que destaca el que medirá a San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, una rivalidad que data de los años 60. Ambos equipos llegan sumidos en una crisis y están obligados al triunfo si no quiere rezagarse en sus aspiraciones por alcanzar los 'playoffs'. También es esperado el choque entre Kansas City Chiefs, que busca mantenerse como único equipo invicto de la liga ante Las Vegas Raiders.
En Detroit, los Lions, el mejor equipo de la NFC, se medirá con Tennessee Titans. En Miami, Tua Tagovailoa reaparecerá a los mandos de los Dolphins tras la conmoción cerebral sufrida en la segunda semana, para medirse con los Arizona Cardinals. Mientras que el telón de la jornada caerá el lunes con el Steelers - Giants.