Ilia Topuria es el total monarca del peso pluma de la UFC, hasta el punto de que ya se ha convertido más en un 'mata leyendas' después de acabar con Alexander Volkanovski, quien llevaba años defendiendo con éxito su cinturón; y Max Holloway, ex campeón que jamás había sido derribado. Pero tras eso, el futuro de Ilia parecía cerrarse cada vez más ante la falta de potenciales rivales, y de hecho todo apunta a que lo siguiente para él será una revancha contra 'Volk', pero además aparece en el horizonte algo más, un posible salto de peso para buscar el doble cinturón, midiéndose al monarca del ligero, Islam Makhachev.
Sin embargo, eso último parece que está más complicado, ya que no está por la labor el ruso, que tiene otras cosas en mente, en lugar de fajarse con el peligroso campeón. De hecho, por lo pronto, el número 1 libra por libra de la compañía está centrado en lo que le viene, que no es otra cosa que una durísima defensa de su cinturón ante Arman Tsarukyan en Los Ángeles, el próximo 18 de enero. Y mientras eso se da o no, quien ha devuelto a la realidad a Topuria ha sido Khabib Nurmagomedov, quien le ha marcado el camino a seguir.
La leyenda no ha mencionado nada de la lucha entre pesos, pero sí que ha defendido a otro luchador ruso como Movsar Evloev, quien tras ganar a Aljkamain Sterling el sábado en el UFC 310 sigue invicto y está en el top del pluma. Por eso mismo, cree que debería medirse más pronto que tarde al campeón para tener su más que merecida oportunidad titular. Aunque tras colocar esta pelea en las preliminares, no parece que sea Evloev uno de los ojitos derechos de Dana White.
Es más, con el Topuria - Volkanovski más cerca que lejos, no es nada descartable que veamos una lucha entre los dos nombres que más opciones tienen de ser el próximo gran aspirante, el propio Evloev o el brasileño Diego Lopes. Aunque no sería nada nuevo, ya que los dos se midieron hace unos años, en el que fue el estreno de Lopes como luchador de la empresa.
Esa vez ganó Evloev, pero desde entonces todo ha cambiado mucho y los dos son muy diferentes, por lo que una revancha tendría todo el sentido, especialmente para definir el camino del 'Matador', y que termine de limpiar la división antes de ir a por Makhachev.