Ante el parón del Premier Padel durante dos semanas, Marbella coge principalmente el testigo y allí se celebra entre el martes y el domingo un FIP Platinum en el que se han inscrito algunos de los principales nombres del circuito en su afán por no perder el ritmo de juego, de ajustarse con sus nuevas parejas o de preparar el Mundial de Qatar que está a la vuelta de la esquina.
El sorteo ha alimentado el morbo y ha querido que dos de estas nuevas parejas se crucen en primera ronda y en ella se vean las caras compañeros que hasta Valladolid estaban jugando juntos en el circuito. Es el caso del exnúmero uno del mundo Fernando Belasteguín, quien se cruzará a las primeras de cambio a Juan Tello, ambos acompañados de las parejas con las que ya jugaron en el París Major Premier Padel, Tino Libaak con el primero e Íñigo Jofre con el segundo.
Los primeros cabezas de serie en Marbella son dos que, sin duda, lo serán también en el Mundial de Qatar y que van a más en el circuito de Premier Padel. Coki Nieto y Jon Sanz tratarán de estrenar su cuenta en Andalucía y se las verán de inicio con un dúo procedente de la fase previa.
Mike Yanguas, que aquí se separa provisionalmente de Franco Stupaczuk para jugar junto a Juanlu Esbrí, serán los segundos favoritos y tendrán un duro cruce Javi Ruiz y Jose García Diestro. Completan el Top-4 de cabezas de serie masculinos Momo González y Edu Alonso y Javi Garrido y Lucas Bergamini.
Aparte de ellos, hay jugadores destacados inscritos, como el nuevo Top-20 del ránking mundial, Pablo Cardona, que en Marbella jugará junto a Javi Leal, Los Álex Ruiz y Arroyo, o Los Bombarderos Leo Augsburger y Álex Chozas, que siguen avanzando en su progresión y compenetración. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, junto a Víctor Ruiz y Xisco Gil también juegan en tierras andaluzas.
Y no hay que olvidar a Fran Guerrero y Jairo Bautista, que vienen de ganar este domingo el FIP Gold Lyon en lo que ha sido la gran sorpresa del fin de semana, pues vencieron en la final del torneo francés a los argentinos Ausgburger y Chozas tras remontar un partido que parecían tener perdido (4-6, 7-6 y 6-4).
También hubo sorpresa en Lyon en el cuadro femenino, donde Bea Caldera y Lorena Rufo vencieron a la pareja habitual en las últimas semanas de Delfi Brea, Andrea Ustero, en su regreso con su compañera habitual Alejandra Alonso. Estas últimas eran las favoritas, pero fueron las primeras las que se impusieron y de forma contundente (6-2 y 6-3).
Ustero y Alonso no estarán en Marbella, donde sí están inscritas Caldera y Rufo, aunque tienen por delante un cuadro temible, con muchos nombres conocidos. La retirada a última hora de Marta Ortega y Sofia Araújo ha impedido que sólo faltaran las tres primeras parejas favoritas en un cuadro que comanda como primeras cabezas de serie la pareja formada por Ale Salazar y Jessica Castelló, y en el que también están Tamara Icardo y Claudia Jensen, una Aranza Osoro que esta vez jugará con la sevillana Victoria Iglesias, Lucía Martínez y Carmen Goenaga, Marta Marrero...