Ilia Topuria se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la UFC. Desde que se proclamara campeón de peso pluma derrotando a Alexander Volkanovski el pasado mes de febrero se hizo un hueco como uno de los luchadores más destacados de la compañía. Pero tras noquear a Max Holloway en su primera defensa del cinturón, ha dado un salto de calidad en las Artes Marciales Mixtas.
Tanto es así que ya aspira a conseguir un nuevo reto, que pasa por derrotar a Islam Makhachev. Este reto ilusiona al Matador, a pesar de que la UFC ya avisó de la complejidad para organizar este combate. Sin embargo, ahora es el propio luchador ruso el que descarta esta pelea y le lanza un dardo al hispano-georgiano, asegurando que no tiene el nivel suficiente para competir contra él.
Hace unos días el ruso comentó la posibilidad de medirse ante Topuria, pero ha considerado su decisión y ahora rechaza firmemente enfrentarse al Matador. Además, el campeón de peso ligero ha descartado esta posibilidad de forma satírica, abriendo un nuevo combate, fuera del octógono, contra Ilia. "No, hombre. Estoy cansado de darles oportunidades a los chicos pequeños" aseguró el del Daguestán.
El luchador ruso busca conseguir nuevos desafíos y asegura que Topuria no se lo puede dar. "Necesito mi segundo cinturón. No es nada emocionante. Es un buen peleador. Es un buen peleador de habilidades, pero no quiero darle una oportunidad. ¿Esa pelea para qué? Para mí, no es nada. Es solo su nombre, y no necesito su nombre. Necesito el cinturón" concluyó Islam, dejando caer que es Topuria quién necesita enfrentarse a él para seguir agrandando su leyenda, pero a él no le hace falta.
Aunque Makhachev no quiera medirse a Ilia, un combate que el Matador está convencido de que llegará en algún momento, son muchos los luchadores que quieren enfrentarse a Topuria. Sin ir más lejos, los protagonistas del próximo evento, la UFC310. Movsar Evloev y Aljamain Sterling se enfrentarán este fin de semana esperando escalar en la lista y poder medirse al vigente campeón en el octógono.
Pero antes de esta pelea, Evloev ya reta a Topuria. "Venció a grandes leyendas como Volkanovski y Holloway, pero estas leyendas fueron buenas en un momento, luego han sufrido físicamente y su nivel bajó y los venció. No creo que los hubiese ganado anteriormente. Soy la peor pesadilla para este tío. Así que dejadme entrar a la jaula y lo demostraré" aseguró el ruso, que ya piensa en arrebatarle el cinturón al hispano-georgiano. Sin embargo, primero tendrá que derrotar a Sterling en su siguiente combate.