UFC

Mackachev da el 'sí' a Topuria con una condición

Desde que Ilia Topuria anunció que iba a pasar al peso Ligero se ha convertido en el tema de debate en la UFC y el entorno de su gran rival le pone una condición para poder pelear con él

Mackachev da el 'sí' a Topuria con una condición
ilia Topuria la ha liado con su anuncio - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Dejen de celebrar. No dejaré el título vacante. La decisión de ascender a la siguiente categoría es completamente mía. Aún no he tenido conversaciones con UFC, por lo que todo está por decidir. Dejen de celebrar porque no voy a ir a ningún lado. He conquistado mi división y haré lo mismo en la siguiente. Ilia Topuria, a través de sus redes sociales, trató de parar hace unos días la locura que había desatado al anunciar en la Cope que se iba a pasar al peso Ligero y que el duelo ante Max Holloway era el último que había disputado en el peso Pluma.

Ya era tarde para frenar la avalancha. Sobre eso han opinado y siguen opinando tanto luchadores de su división como los de la del peso Ligero. De sus compañeros, lo primero que se aventuró era un combate por el cinturón 'vacante' entre Volkanovski y Diego Lopes. Pero han sido más los del peso Ligero los que han opinado. Ahí, hay quien cree que Topuria no da la talla y sufriría en esa nueva categoría.

En el peso Ligero ven a Topuria "pequeño"

Renato Moicano, número 10 de la división, cree que es pequeño para las 155 libras y que eso le pasaría factura. "Topuria es muy pequeño para la división", señala el brasileño, quien le aconseja quedarse donde está. Y eso pese a considerar que el peleador hispanogeorgiano "noquearía a mucha gente" y que "es muy bueno”.

Charles Oliveira, al que había pedido explícitamente Topuria, actual número 2 del peso Ligero, tiene muy buenas palabras para él, aunque está más centrado en tratar de luchar por el título y por un cinturón que hoy día es de Mackachev. "Topuria es un peleador muy duro y cumple lo que dice. Puedo entender por qué quiere desafiar a la gente", admitía el brasileño.

No obstante, de donde le ha llegado la advertencia más clara ha sido del entorno de Islam Mackachev. Topuria ha pedido en más de una ocasión luchar contra el número uno libra por libra de la UFC y si sube al peso Ligero todo sería más fácil.

La condición que le pone el entrenador de Mackachev

Sin embargo, Khabib Nurmagomedov, leyenda de la UFC y entrenador del daguestaní, le pone una condición previa para dar el 'sí'. "Creo que si avanza y vence a alguien como Dustin Poirier o Charles Oliveira, entonces será el siguiente en la fila, ¿por qué no?", afirma Nurmagomedov en el podcast 'Pound 4 Pound', donde aseguraba que no sería justo que a Topuria lo ranqueasen para pelear directamente con el número uno.

Poirier ya se ofreció para luchar con 'El Matador' aunque a día de hoy todo lo que le rodea está en el aire. Hasta que no hable con la UFC no habrá decisión y, lo más lógico, es que le digan que cierre de una vez su combate con Alexander Volkanovski.