El grueso de la semana 9 de la NFL ya es historia, pues apenas queda un duelo en el 'Monday Night Football' entre Tampa Bay Buccaneers y los campeones y único equipo invicto de la Liga, Kansas City Chiefs. Pero con casi todo ya disputado, los partido han dejado grandes noticias, sorpresas y algunas certezas cumplidas. Por ejemplo, hay que destacar a los Minnesota Vikings, que tras perder sus dos primeros partidos de forma consecutiva, han vuelto a la senda de la victoria superando a los Colts en un duro partido. O de los Atlanta Falcons sorprendiendo a Dallas y demostrando que van a ser un equipo muy muy peligroso. Sin olvidar claro está, a los Baltimore Ravens, que este año también pueden soñar, al igual que los Detroit Lions.
Los Vikings cortaron su racha de dos derrotas consecutivas al remontar y ganar por 21-13 en casa a los Colts, guiados por su 'quarterback' Sam Darnold, quien conectó tres pases de anotación. Darnold lanzó para 290 yardas, con solo seis pases incompletos (28 de 34) y pese a ser interceptado en dos ocasiones, acabó creciendo en una gran segunda mitad, en la que dio sus tres pases de 'touchdown'. Josh Oliver (5 recepciones para 58 yardas), Jordan Addison (5 recepciones para 42 yardas) y Jalen Nailor (1 recepción para 7 yardas) anotaron los 'TD' para los Vikings, en una noche en la que Justin Jefferson alcanzó las 137 yardas con siete recepciones. Ahora, los de O'Connell tienen un balance de seis victorias y dos derrotas, mientras que los Colts bajaron a cuatro victorias y cinco derrotas.
Los Baltimore Ravens apalearon a los Broncos con un gran Lamar Jackson, que con tres pases de anotación se echó al equipo a la espalda, pero también tuvo la ayuda inestimable de Derrick Henry, con dos touchdowns de carrera que lo convirtieron en el número ocho con más anotaciones por tierra en la historia de la NFL, con 101. Henry corrió para 106 yardas con las que superó las 1.000 en la mitad de la campaña. Con la victoria Baltimore se mantiene segundo en el AFC Norte con 6-3, Denver cayó al tercer lugar del AFC Oeste, con 5-4.
En Atlanta, Kirk Cousins lideró con tres pases de touchdown el triunfo de sus Falcons sobre unos Dallas Cowboys que ven como se alarga aún más su crisis. Los de Georgia se mantienen así en la cima de la NFC con un récord de 6-3, y no solo eso, si no que da vez tienen mejores sensaciones, ya que el ataque empieza a carburar con Cousins y el elenco de playmakers, como Bijan Robinson, Drake London, Kyle Pitts y compañía. Por otro lado, los Cowboys siguen terceros en la NFC Este con 3-5. Por si fuera poco, los de Mike McCarthy perdieron en el último cuarto a Dak Prescott, por una lesión en el tendón de la corva.
Minnesota Vikings 21 – 13 Indianapolis Colts
Green Bay Packers 14 – 24 Detroit Lions
Seattle Seahawks 20 – 26 Los Angeles Rams
Arizona Cardinals 29 – 9 Chicago Bears
Philadelphia Eagles 28 - 23 Jacksonville Jaguars
Atlanta Falcons 27 - 21 Dallas Cowboys
Baltimore Ravens 41- 10 Denver Broncos
Buffalo Bills 30 – 27 Miami Dolphins
Carolina Panthers 23 – 22 New Orleans Saints
New York Giants 22 – 27 Washington Commanders
Tennessee Titans 20 - 17 New England Patriots