La semana 15 de la NFL se ha cerrado con una gran diferencia respecto a la mayoría del resto, y no es otra que en lugar de un partido había dos, en los ya clásicos ajustes del calendario de cara a hacer encaje de 'bolillos' para poder cuadrar los duelos de Navidad de las semanas venideras. En ellos se enfrentaban dos equipos de la NFC Norte en una situación muy distinta, como Vikings y Bears, por un lado los de Minnesota, buscando igualar a Detroit en la cabeza de la Conferencia, y por otro Chicago, en una racha infinita de derrota, y ha terminado por imponerse la lógica. Mientras que en el otro partidos los Falcons se han agarrado a sus opciones de playoffs a costa de los Raiders.
Los Vikings sellaron su séptima victoria consecutiva al doblegar por 30-12 a los Chicago Bears y aprovecharon la derrota sufrida el domingo por los Lions contra los Buffalo Bills, para alcanzarlos en la primera plaza con un balance de doce victorias y dos derrotas. El 'quarterback' Sam Darnold lanzó para 231 yardas (24 de 40 en pases), dio un pase de anotación a Justin Jefferson (7 recepciones para 73 yardas) y fue interceptado en una ocasión. Mientras que Aaron Jones dominó por tierra con 18 carreras para 86 yardas y anotó un 'touchdown' y Cam Akers firmó el otro 'TD' por tierra, y acabó con diez carreras para 24 yardas.
Los Bears siguen sin levantar la cabeza tras la traumática derrota del pasado 27 de octubre sufrida contra los Washington Commanders. Desde entonces, perdieron ocho partidos consecutivos y tienen un balance de cuatro victorias y diez derrotas. Caleb Williams lanzó para 191 yardas (18 de 31 en pases), con un pase de anotación para Keenan Allen (6 recepciones parra 82 yardas).
En el otro partido, los Falcons triunfaron por 15-9 en el campo de unos Raiders en caída libre, que perdieron diez partidos consecutivos. Lo hicieron sin necesitar una brillante actuación ofensiva y aprovechando la gran cantidad de fallos cometidos por los Raiders. Kirk Cousins, lanzó para 112 yardas, con un pase de anotación y una interceptación. El único 'TD' de la noche de los Falcons lo anotó Drake London y defensa de Atlanta dio la cara en el Allegiant Stadium y consiguió la 'safety' que dio a los visitantes ventaja 9-3 en el segundo período. El pie de Younghoe Koo desde las 40 yardas y las 48 yardas incrementó la renta hasta el 15-3, antes de la reacción de los Raiders.
Mientras que el 'QB' Desmond Ridder, interceptado en dos ocasiones, lanzó para 211 yardas y dio el único pase de anotación de su noche a Ameer Abdullah para reabrir el choque en los últimos minutos para poner el 15-9, y llegó a tener dos oportunidades de ganar el partido a la desesperada con diez y dos segundos en el cronómetro, pero no pudieron evitar una nueva derrota.